Sergio Morate, en prisión preventiva, se declara inocente y teme por su vida

    • La abogada del sospechoso: "Mi cliente considera que no es culpable de los hechos".
    • España agilizará al máximo los trámites para la extraditación del detenido que permanecerá en arresto preventivo 15 días.
Multitudinaria despedida a las dos jóvenes asesinadas en Cuenca
Multitudinaria despedida a las dos jóvenes asesinadas en Cuenca

Sergio Morate, principal sospechoso del homicidio de las dos jóvenes de Cuenca, se ha declarado inocente ante un Tribunal rumano.

La Corte de Apelación de la región de Timisoara ha dictado una orden de arresto preventivo contra Sergio Morate, el presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca, cuyos cuerpos fueron encontrados la noche del pasado miércoles en una hoz del río Huécar. Este periodo de prisión preventiva sirve para dar tiempo a la tramitación de la extradición a España de Morate, según la información publicada por la prensa local.15 días arrestado

La citada Corte de Apelación ha confirmado hoy el mandato europeo de arresto y han emitido un mandato de arresto preventivo por un periodo de 15 días.

El presunto aseino de Laura y Marina, Sergio Morate, de 29 años, que también ha conmocionado a Rumanía, según las informaciones de los diarios locales, fue conducido esta mañana desde el centro de Detención y Arresto Preventivo que forma parte de la Dirección de la Policía de la Región de Timisoara y ante las autoridades judiciales, que están preparando el proceso de extradición.

Durante su traslado a la Corte Judicial, Morate ha escondido la cara y no ha querido comentar nada sobre las acusaciones que pesan contra él, mientras protegía su mirada debajo de su gorra.

La abogada de Sergio, Claudia Candea, explicó en declaraciones a la agencia EFE que su cliente "considera que no es culpable de los hechos y que teme por su vida si regresa a España"

Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha expresado este viernes sus condolencias a las familias de las dos jóvenes asesinadas en Cuenca y ha agradecido "de manera muy especial" la colaboración de la Policía rumana con "una enorme eficacia para la localización y detención del presunto asesino", Sergio Morate, detenido este jueves en ese país y sobre quien ha dicho que se agilizarán "al máximo" todos los trámites para traerlo a España, según informa Europa Press.

En cuanto a los detalles de la investigación y la detención, Cosidó se ha referido al secreto de sumario decretado por el juez y ha pedido ser "respetuosos". No obstante, ha comentado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha informado de las autopsias y de la conclusión inicial del carácter violento de las muertes de ambas jóvenes."Excepcional colaboración"

Por otro lado, ha señalado que la cooperación de las autoridades rumanas está siendo "excepcional". Así ha explicado que el proceso de traslado a España del detenido tiene unos procedimientos "mínimos" y ha asegurado que, tanto por parte de la Policía española como rumana hay "la mayor disposición para que, cuanto antes, este presunto asesino pueda estar a disposición del juez".

Por ello, ha añadido que agilizarán "al máximo" todos los trámites para traer a España a Morate, que actualmente está detenido en Rumanía bajo custodia de la Policía del país y ha dicho que está haciendo todo lo posible para "aligerar" su extradición, tras una detención en la que tiene conocimiento de que opusiera resistencia.Cientos de personas se despiden de Laura y Marina

Cientos de personas han arropado este viernes a las familias de Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en la tarde de este miércoles en la orilla del río Huécar, en las proximidades de la localidad conquense de Palomera. Así, han querido acompañarles en su último adiós a las dos jóvenes presuntamente asesinadas.Los funerales han tenido lugar en las parroquias conquenses de San Fernando y San Esteban, respectivamente, con un cuarto de hora de diferencia y entre muestras de consternación y dolor.

No obstante, la llegada de ambos féretros, procedentes del tanatorio 'La Alameda' de la capital conquense, ha sido recibida con un silencio sepulcral por la multitud que se agolpaba a la entrada de ambas iglesias, que se han quedado pequeñas.Pasadas las 11.15 horas llegaba a la parroquia de San Fernando el féretro con los restos mortales de Laura del Hoyo, portado, entre otros familiares, por su primo hermano y portavoz de la familia, Luis Javier Chamón.

Los costes de este sepelio serán sufragados por el Ayuntamiento de Cuenca y van a ser canalizados a través de la concejalía de Servicios Sociales con la posible colaboración de otras instituciones, según han confirmado fuentes municipales.

Mostrar comentarios