Los servicios vinculados al cuidado de familiares, los más buscados en Murcia

EUROPA PRESS

La tipología de servicios que incluye esta categoría, y que más destacan, son los de atención a los más pequeños de la casa y a personas mayores. Del total de servicios más buscados, y por lo tanto más necesitados, en Murcia desde el mes de enero, los 'Cuidadores' representan el 22% del total; junto a 'Profesores', que supone el 11%, y 'Mascotas', que representa el 10%.

El 57% restante se lo reparten categorías vinculadas a 'Hogar', 'Reparaciones', 'Entretenimiento', 'Bienestar y Salud', 'Deporte', 'Transporte' y la más genérica, 'Otros'.

Entre las habilidades que algunos usuarios murcianos ponen de relieve en su oferta de servicios, para el cuidado de los más pequeños de la casa, destacan estudios de especialidades como Psicología con más de 7 años de experiencia en el cuidado de menores o de Ingeniería Química con prácticas de Au Pair en Irlanda. El perfil responde, esencialmente, al de jóvenes estudiantes.

Para el cuidado de personas mayores y enfermas, las personas que necesiten del apoyo de este tipo de servicios podrán encontrar, por ejemplo, desde un perfil técnico en atención a la dependencia a uno con titulación como auxiliar de enfermería. Aquí, los perfiles de los ofertantes son más variados, desde estudiantes a personas tituladas.

La estadística registrada en Heygo en estos seis primeros meses de vida de la app, respecto a los servicios más solicitados en Murcia, también pone de manifiesto que 'Profesores' y 'Mascotas' son las dos categorías más buscadas por los murcianos junto con la de 'Cuidadores'. Ambas suman el 21% del total de los más solicitados.

En 'Profesores' se pueden encontrar 'Clases de bateria', profesores de idiomas y de refuerzo o de Sevillanas, entre otras. Entre las habilidades que destacan estos usuarios que ofrecen servicios podemos encontrar jóvenes capaces de dar clases a todas las edades, en grupo o individuales, así como años de experiencia y formación superior.

En 'Mascotas' se ofrecen usuarios con experiencia, por ejemplo, en 'perros grandes y de varias razas', del mismo modo que amantes de los animales con experiencia acumulada en el trato y cuidado de los suyos propios.

La buena acogida por parte de los usuarios de Heygo, que ya cuenta con más de 400.000, es la propia razón de ser de la app. Cómo recuerda siempre Nicolás Espinosa, CEO de la compañía. "El motivo de crear Heygo, por parte de los fundadores, es el de contribuir a construir una sociedad mejor, donde la gente pueda vivir de sus habilidades".

Mostrar comentarios