Setenta kilómetros de atascos a la salida de Madrid, de Barcelona y de Sevilla

  • Las vías de Sevilla y de Valencia capital sufrían también complicaciones a las pocas horas de iniciarse la primera Operación Salida de este verano, para la que Tráfico calcula casi cuatro millones de desplazamientos.
Agencias
Agencias

La primera operación salida del verano provocaba alrededor de las 18.45 unos 70 kilómetros de retencios en carreteras de Madrid, Barcelona y Sevilla, donde se concentraban los principales problemas de la jornada, que, sin embargo, se desarrolló con normalidad.

A esa hora, en Barcelona las mayores dificultades se concentraban en la B-10, que sumaba 24 kilómetros de atascos, así como pequeñas retenciones de dos a cinco kilómetros en la A-2 a la altura de Sant Joan Despi y Montmaneu, en la C-32, C-31, B-20, B-30 y en la AP-7, cerca de Mollet dell Valles y Cerdanyola del Valles. En Madrid, se registraban retenciones de 10 kilómetros en la A-3 en las proximidades de Estremera y algunas dificultades para circular en tramos de tres kilómetros de la A-6 y A-1. Un accidente en la M-50 obligó a cortarla parcialmente en el kilómetro 26 por un accidente hacia la A-6.

En Sevilla había retenciones en la AP-4 desde el kilómetro 28 al 36, y algunas complicaciones de pequeña intensidad en la SE-30. Asimismo, se produjeron algunos atascos en Toledo, Murcia y Granada.

Casi cuatro millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico prevé 3,9 millones de desplazamientos en las carreteras españolas entre este viernes y el domingo 5. El mayor número de estos desplazamientos se producirán en las salidas de las grandes ciudades, especialmente desde Madrid hacia segundas residencias cercanas y de las costas del Mediterráneo. Las carreteras más afectadas serán las de Castilla la-Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, según la DGT, que calcula en 84 millones los desplazamiento entre julio y agosto.

Tráfico activará dispositivos especiales de regulación y control de los desplazamientos durante todos los fines de semana del periodo estival que se intensificarán los primeros de cada mes. La DGT movilizará a 9.300 agentes de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, 400 agentes más que el año pasado. En cuanto a los controles de velocidad, se repartirán por toda la geografía nacional un total de 522 puntos de verificación, a los que se sumarán 240 vehículos equipados con radar que circularán por las carreteras.

Mostrar comentarios