Jordi Sevilla no cree que Pedro Sánchez necesite 'dos tardes de economía' como Zapatero

    • En una entrevista concedida a El País, Sevilla explica que Pedro Sánchez le hizo la propuesta hace un par de semanas.
    • El exministro de Zapatero ha dicho que ganar las elecciones sería unaalegría tan grande que estaría dispuesto a plantearse ser ministro.
Jordi Sevilla se retiró de la política activa en 2010; actualmente trabaja como consultor y profesor en el Instituto de Empresa
Jordi Sevilla se retiró de la política activa en 2010; actualmente trabaja como consultor y profesor en el Instituto de Empresa

El exministro Jordi Sevilla ha descartado que Pedro Sánchez, profesor de Economía, necesite ninguna tarde para aprender conceptos en esta materia, a diferencia de lo que recomendó a José Luis Rodríguez Zapatero. En su opinión, el líder del PSOE lo que sí necesita es "conectar con los ciudadanos para trasladarles el mensaje de que no se va a dejar a nadie atrás".

En una entrevista en la Cadena Ser, el recién nombrado asesor de Pedro Sánchez, profesor de Economía, ha recordado de esta forma la conversación captada por un micrófono abierto en el que reconocía al entonces aspirante del PSOE a la Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero, que necesitaba un par de tardes para profundizar en algunos conceptos.

No obstante, más que "interpretar el pasado" como ministro de Zapatero, Sevilla ha reconocido que ha decidido abandonar la empresa privada para aportar al proyecto de futuro del PSOE, que trabaja en "un proyecto de país".

Ante una "recuperación muy traída con alfileres" por el Gobierno de Mariano Rajoy, a quien ha criticado por las altas tasas de déficit y deuda pública, Sevilla ha apostado por un proyecto socialdemócrata basado en una idea básica, "crecer para repartir y que nadie se quede al margen".

En este proyecto, ha añadido, ni él ni nadie de los que formarán el grupo de asesores de Pedro Sánchez para elaborar su programa electoral se plantea trabajar al margen del PSOE, aludiendo específicamente al secretario de Economía, Manuel de la Rocha, con quien ya se ha reunido y con quien piensa seguir colaborando.Asesor económico

Sevilla también ha explicado en una entrevista con el diario El País que el secretario general del Partido Socialista le propuso la idea de volver hace unas semanas, y que él puso como condición que fuese para participar en la campaña electoral.

Sevilla explica que si ganan las generales, la alegría sería tan grande que hasta estaría dispuesto a plantearse ser ministro y señala que ha vuelto para eso, para ganar. "La crisis la ha pagado mucha gente que no es responsable de ella y se ha sentido sola. Un Gobierno socialista no puede permitir que a la gente que lo necesita se le dé la espalda" cuenta a El País.

Sobre la recuperación ha dicho que es un poco de "cartón piedra", ya que viene del exterior y no se sostiene sobre cimientos sostenibles. Y dice que va a trabajar sobre puntos clave como laestabilidad presupuestaria, actuar contra la pobreza, recuperar el Estado de bienestar "que el PP ha destrozado" y modernizar el aparato productivo.

Preguntado sobre el contrato único ha señalado que es "una falsa solución", que hacen falta contratos indefinidos, por obras y servicios, en prácticas y tal vez alguno más. Sevilla también ha hablado acerca de Podemos y Ciudadanos, de los que ha dicho no conocer el programa. Del partido liderado por Iglesias ha dicho que se quedó en su propuesta para las europeas, mientras que de los naranjas ha dicho que los que elaboraron sus propuestas seguramente no lo conocían porque llevan años fuera de España.

Mostrar comentarios