SIGRE rechaza el uso de sus siglas en la "operación Campeón"

  • SIGRE ha rechazado hoy el uso de sus siglas en la llamada "operación Campeón" para referirse a un supuesto proyecto del empresario Jorge Dorribo de reenvasado de residuos de medicamentos devueltos por los ciudadanos a la farmacia, con el fin de proceder a su venta en países del Tercer Mundo.

Madrid, 24 feb.- SIGRE ha rechazado hoy el uso de sus siglas en la llamada "operación Campeón" para referirse a un supuesto proyecto del empresario Jorge Dorribo de reenvasado de residuos de medicamentos devueltos por los ciudadanos a la farmacia, con el fin de proceder a su venta en países del Tercer Mundo.

"Este supuesto proyecto no tiene absolutamente ninguna relación con la actividad medioambiental que realiza el sector farmacéutico a través de SIGRE", ha subrayado en un comunicado el organismo encargado de gestionar los residuos de los medicamentos.

Así, ha detallado que todos los medicamentos depositados en los Puntos SIGRE de las farmacias son destruidos en cumplimiento de la legislación española y europea en materia de medio ambiente.

Además, ha puntualizado que la comercialización de cualquier medicamento que haya sido devuelto por el paciente a la farmacia está prohibida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que obedece las directrices de la Organización Mundial de la Salud.

"La mala utilización del concepto SIGRE y de estas siglas puede dañar la imagen del sector y desprestigiar el esfuerzo colectivo de tantos profesionales que colaboran en esta labor medioambiental tan necesaria", ha lamentado.

Mostrar comentarios