Siguen los disparos en ciudad libanesa de Trípoli, tras muerte de 5 personas

  • Los disparos de francotiradores continúan hoy en Trípoli, en el norte del Líbano, donde al menos cinco personas han muerto y 32 han resultado heridas desde el domingo pasado en choques entre partidarios y detractores del régimen sirio, según fuentes policiales.

Beirut, 4 jun.- Los disparos de francotiradores continúan hoy en Trípoli, en el norte del Líbano, donde al menos cinco personas han muerto y 32 han resultado heridas desde el domingo pasado en choques entre partidarios y detractores del régimen sirio, según fuentes policiales.

varios proyectiles impactaron anoche en distintas zonas y los disparos de francotiradores no cesaron pese a los esfuerzos del Ejército para restablecer la calma.

Los colegios cercanos a los barrios en los que comenzaron los choques, el de Bab el Tebaneh, de mayoría suní, y el de Yabal Mohsen, de predominio alauí (chií), secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad, cerraron hoy, así como muchas tiendas.

Pese a que el tráfico de vehículos es fluido, algunas partes de la carretera que une Trípoli con Akar, en el noreste del país, han sido cerradas por los disparos de los francotiradores.

Al menos una treintena de personas ha fallecido y más de 300 han resultado heridas en Trípoli desde el comienzo de los enfrentamientos el pasado 19 de mayo, que coincidió con el inicio de una ofensiva del Ejército sirio, apoyado por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, en la población siria de Al Quseir.

Tras unas jornadas de calma relativa la semana pasada, los choques se reanudaron hace dos días.

Por otro lado, al menos tres ciudadanos sirios fueron secuestrados hoy por un grupo armado, que se trasladaba en un vehículo todoterreno, en la zona de Serlin, en el valle oriental libanés de la Bekaa, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Desde que comenzó el conflicto en Siria en marzo del 2011, los secuestros han aumentado en el Líbano. La mayoría de las víctimas de estos raptos son empresarios y sus familiares, y suelen estar motivados para conseguir un rescate económico.

En otras ocasiones, los secuestradores los llevan a cabo para obtener la liberación de algún familiar raptado o desaparecido en Siria, a cambio de la puesta en libertad de sus rehenes.

Mostrar comentarios