Simancas cree que Sánchez logrará que el PSOE vuelva a ser un partido ganador

  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid).- El diputado y secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, se ha mostrado hoy convencido de que Pedro Sánchez, elegido ayer secretario general del PSOE, "será un gran líder", que "traerá unidad y confianza" y logrará que el PSOE "vuelva a ser un partido mayoritario y ganador".

Tomás Gómez dice que el madrileño Pedro Sánchez era su candidato y confía en la unidad del PSOE
Tomás Gómez dice que el madrileño Pedro Sánchez era su candidato y confía en la unidad del PSOE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid).- El diputado y secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, se ha mostrado hoy convencido de que Pedro Sánchez, elegido ayer secretario general del PSOE, "será un gran líder", que "traerá unidad y confianza" y logrará que el PSOE "vuelva a ser un partido mayoritario y ganador".

Simancas, que dirige en Universidad de Verano de la Complutense en El Escorial el curso "En defensa de lo público", ha destacado la "unidad" que existe hoy en el PSOE respecto a Pedro Sánchez, que hoy es un secretario general "extraordinariamente legitimado" al obtener el "respaldo" de la militancia.

En línea con lo dicho ayer por Sánchez, tras ser elegido nuevo líder del PSOE, Simancas ha apuntado que hoy "empieza una nueva etapa para el PSOE y el fin para el Gobierno del PP y para Rajoy como presidente del Ejecutivo".

En opinión de Simancas, Sánchez logrará que e PSOE "pueda afrontar las transformaciones que necesita España para tener más empleo, más prosperidad y más justicia social" y ha precisado que hoy el PSOE "es el primer partido en apertura, en participación democrática y en transparencia".

"En este proceso ha ganado Sánchez la secretaría general, pero el PSOE ha ganado crédito y confianza entre muchos ciudadanos españoles" que ven hoy a este partido "más cercano al triunfo electoral".

En su defensa de lo público, Simancas ha dicho que ello es "una seña de identidad de la social democracia europea y española" y ha argumentado la necesidad de lo público para tener "una economía al servicio del interés general" y no al servicio de "los más poderosos".

A juicio de Simancas, "lo público está sometido a una amenaza ideológica desde el neoliberalismo", que con "intereses espurios intentan hacer botín con la Sanidad y la Educación pública, así como con los Servicios Sociales", a lo que se añade el "descrédito que generan algunas ineficiencias y corruptelas".

Por el contrario, ha matizado, "con un interés público fuerte, que atienda las necesidades de los ciudadanos tendremos una sociedad más próspera y más justa".

Mostrar comentarios