Simpatizante de EI acusado de planear ataque en Florida se declara no culpable

  • Un joven que simpatizaba con el grupo yihadista Estado Islámico y que supuestamente planificaba un ataque con bomba en una mochila en una playa del estado norteamericano de Florida, se declaró inocente este martes, informó su abogado.

"Introdujimos una declaración de no culpable y también pedimos que se realice un juicio con jurado", indicó a periodistas el abogado Richard Della Fera luego de una audiencia en una corte federal en Miami, Florida (sureste de EEUU).

Harlem Suárez, hijo de 23 años de inmigrantes cubanos, fue arrestado a fines de julio luego de adquirir material para fabricar una bomba que pretendía detonar en una mochila en una playa pública en el turístico Cayo Hueso, Florida, según documentos judiciales.

Suárez era investigado por el FBI desde abril por escribir entradas en Facebook bajo el nombre de Almlak Benitez en las que usó lenguaje extremista y a favor del Estado Islámico.

Della Fera, quien niega los cargos en contra de Suárez, dijo que solicitará una evaluación sicológica de su defendido, ya que a su juicio es un joven ingenuo y "tonto".

Los familiares y amigos de Suárez lo han descrito como una persona impresionable, que cree todo lo que ve en internet.

Por el cargo de intentar usar un arma de destrucción masiva, Suárez podría recibir una condena de cadena perpetua.

Decenas de personas han sido detenidas en los últimos meses en Estados Unidos bajo acusación de querer ayudar o sumarse a la organización yihadista, que controla amplias zonas en Irak y Siria.

du/yow

Mostrar comentarios