Sinde dice que la Biblioteca y su directora mantienen su "apoyo absoluto"

  • Madrid.- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha afirmado hoy que a pesar de la supresión de la Dirección General de la Biblioteca Nacional, tanto esta institución como su directora, Milagros del Corral, mantienen el "apoyo absoluto" de su departamento.

La directora de la Biblioteca Nacional sólo continuará si se mantiene la Dirección General
La directora de la Biblioteca Nacional sólo continuará si se mantiene la Dirección General

Madrid.- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha afirmado hoy que a pesar de la supresión de la Dirección General de la Biblioteca Nacional, tanto esta institución como su directora, Milagros del Corral, mantienen el "apoyo absoluto" de su departamento.

"La Biblioteca Nacional sigue siendo una institución importantísima en la historia de la cultura en España, que mira no sólo al pasado sino también al futuro. Es un ejemplo de una institución centenaria que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, de manera que su importancia crucial dentro del Ministerio está fuera de toda duda", ha asegurado la ministra tras firmar un convenio con las Cámaras de Comercio.

González-Sinde ha enmarcado la supresión de la Dirección General "dentro de esa política de restricción y austeridad en la que se halla inmerso el Gobierno por la circunstancia actual y para favorecer la recuperación económica".

"Pero la confianza del Ministerio en Milagros del Corral y en el magnífico trabajo que ha hecho sigue ahí como siempre, porque hace una labor no sólo muy bien hecha sino imprescindible en este momento", ha agregado la ministra.

La supresión de la Dirección General de la Biblioteca Nacional fue aprobada por el Consejo de Ministros del pasado viernes en el marco del Plan de Racionalización de la Administración, que incluyó la eliminación de 32 órganos en distintos departamentos ministeriales.

Milagros del Corral, de 65 años, bibliotecaria de carrera y ex directiva de la UNESCO, fue nombrada en septiembre de 2007 directora de la Biblioteca Nacional en sustitución de la escritora Rosa Regás, que se había visto envuelta en una polémica por el robo de unos valiosos mapamundis.

Mostrar comentarios