Sindicato dice que Generalitat solo entiende el lenguaje de la movilización

  • El sindicato IGEVA, que esta mañana ha convocado a 200 funcionarios a un encierro en la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, ya concluido, ha afirmado que la Generalitat "solo entiende el lenguaje de las movilizaciones".

Valencia, 10 ene.- El sindicato IGEVA, que esta mañana ha convocado a 200 funcionarios a un encierro en la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, ya concluido, ha afirmado que la Generalitat "solo entiende el lenguaje de las movilizaciones".

El portavoz del sindicato, Alfonso Puncel, ha indicado a Efe que, tras entrar unos doscientos funcionarios en la sede de la Conselleria, han decidido dar por concluida la protesta al confirmar que les iba a recibir el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Pedro García Ribot, y la directora general de Recursos Humanos, Carmela Cots, y no el conseller, José Manuel Vela.

"No queremos una reunión protocolaria, sino que el conseller explique cómo van a vivir algunos -funcionarios- con 600 euros, si hay gente que paga eso de hipoteca", ha argumentado Puncel.

En algunos casos, ha dicho, los recortes a los funcionarios alcanzan hasta el 45 % de su salario, cuando hay subsecretarios y directores generales de las Consellerias que se están empadronando en municipios para cobrar el complemento de alquiler y viven en Valencia ciudad.

Los funcionarios se han encerrado en la Conselleria, en el primer piso, desde las once horas, y una hora después la Policía los ha desalojado, según ha informado el sindicato.

Puncel ha anunciado que convocarán al resto de sindicatos para acordar medidas de presión, porque éste es "el único lenguaje que entiende" la Administración valenciana.

Fuentes de la Conselleria han indicado que José Manuel Vela no podía recibir a los encerrados en la sede de la calle Miguelete de Valencia, que acoge el área de Administraciones Públicas, porque su lugar de trabajo es la sede de Hacienda, en la calle Palau.

Mostrar comentarios