Sindicato policial propone medidas para atajar el terrorismo

  • El Sindicato Nacional de las Fuerzas de Seguridad Interior de Túnez (SNFSIT) propuso una serie de medidas para mejorar la lucha "antiterrorista", entre las que destaca el "intentar un proceso contra el jefe del Gobierno", Alí Laridi, según un comunicado emitido ayer, al final de un "congreso restringido".

Túnez, 26 oct.- El Sindicato Nacional de las Fuerzas de Seguridad Interior de Túnez (SNFSIT) propuso una serie de medidas para mejorar la lucha "antiterrorista", entre las que destaca el "intentar un proceso contra el jefe del Gobierno", Alí Laridi, según un comunicado emitido ayer, al final de un "congreso restringido".

Según el comunicado distribuido a los medios, el SNFSIT expresó que "intentará un proceso (judicial) al jefe del Gobierno" y "a todos los que han contribuido en las masacres recientes", en referencia a los miembros de la guardia nacional y policías que han muerto en enfrentamientos con grupos armados desde el pasado mes de agosto.

El sindicato precisó que las Ligas Nacionales de Protección de la Revolución (LNPR), grupos violentos formados por simpatizantes del partido islamista gubernamental Al Nahda, "serán llevados ante la Justicia por haber apelado explícitamente al fusilamiento" de los agentes, al mismo tiempo que presentará "una demanda oficial para la disolución de estas asociaciones" al ministro de Interior.

El sindicato también reclamó la "apertura de una investigación sobre los nuevos, reclutados desde 2012", fecha en la que el actual gobierno inició su andadura, y la "formación de una célula de crisis que será asistida por magistrados, militares, agentes de Aduanas y expertos ya jubilados de la lucha antiterrorista".

Otra de las demandas fue la de "reemplazar en el plazo de 48 horas a los directores generales del ministerio de Interior nombrados recientemente con el criterio de ser fieles al partido en el poder".

El comunicado también afirmó que los cuerpos de seguridad sufren una "falta de experiencia en la lucha antiterrorista que explica el fracaso ante el crimen" , en referencia a los 8 guardias nacionales muertos el pasado miércoles en enfrentamientos con grupos armados,

El SNFSIT además expresó su "apoyo incondicional al pueblo tunecino en sus reivindicaciones y manifestaciones pacíficas" y su "compromiso" en proteger a la sociedad del "peligro terrorista".

Mostrar comentarios