Sindicato vasco de enseñanza rechaza la LOMCE por considerarla "retrógrada"

  • El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Euskadi (STEE-EILAS) ha rechazado el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobado por el Gobierno el pasado día 21, porque considera la normativa "retrógrada" y "excluyente".

Bilbao, 24 sep.- El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Euskadi (STEE-EILAS) ha rechazado el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobado por el Gobierno el pasado día 21, porque considera la normativa "retrógrada" y "excluyente".

Este anteproyecto, según ha opinado este sindicato vasco en una nota, ha sido elaborado "al margen de los agentes educativos", va a "convulsionar innecesariamente" el sistema y nace "viciado de raíz" porque parte "de un diagnóstico equivocado, al menos en lo referido a las tasas de fracaso escolar" de las comunidades vasca y navarra.

A juicio de este sindicato, el proyecto "coloca en el centro del sistema aspectos meramente economicistas" y "en su afán recentralizador" pasa "por encima de las competencias propias" de las comunidades autónomas, por lo que constituye "un nuevo ataque que las instituciones de Euskal Herria no pueden ignorar".

Además, según STEE-EILAS, busca "excluir del sistema a quienes pueden sufrir dificultades de aprendizaje, que van a ser prematuramente reconducidos hacia un mercado laboral precarizado".

De esta forma, ha considerado este sindicato, "el sistema educativo pierde gran parte de su valor para garantizar la educación integral de las personas y la igualdad de oportunidades".

Mostrar comentarios