Sindicatos alemanes piden reforma laboral para proteger a los trabajadores

  • La Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB) pidió hoy un "nuevo orden" del mercado laboral destinado a proteger a los trabajadores y a evitar que los salarios reales sigan bajando en Alemania.

Berlín, 10 ene.- La Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB) pidió hoy un "nuevo orden" del mercado laboral destinado a proteger a los trabajadores y a evitar que los salarios reales sigan bajando en Alemania.

"Los tiempos de la desregulación a costa de los trabajadores tienen que acabarse. Es hora de que se hagan reformas para los trabajadores y no contra ellos", dijo hoy el presidente de la DGB, Michael Sommer.

Sommer aseguró que actualmente Alemania tiene el sector más grande de baja remuneración en toda Europa.

"Una de cada cuatro personas tiene que trabajar en el sector de baja remuneración y muchos con salarios de los que no pueden vivir", dijo el líder sindical.

Sommer dijo que su organización luchará para que después de las elecciones generales de otoño próximo se reforme el mercado laboral para defender los intereses y la seguridad de los trabajadores.

Entre las medidas a tomar, según Sommer, está la introducción de un salario mínimo de 8,50 euros por hora y la lucha contra la manipulación de los contratos por parte de los patronos.

Mostrar comentarios