Siria. Unicef evalúa la salud de los 70 niños kurdos liberados


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) está evaluando la salud de los 70 niños kurdos que fueron liberados en Siria hace tres días después de permanecer en manos del autollamado Estado Islámico (EI) durante 120 días.
La representante de Unicef en Siria, Hanaa Singer, informó que se está evaluando el “bienestar físico y psicológico” de los niños kurdos liberados este martes, aunque también siguen “profundamente preocupados por la seguridad de los niños y maestros que aún están cautivos”, según un comunicado de la organización.
Los niños liberados fueron secuestrados durante 120 días por el EI cuando se dirigían desde su ciudad de origen Ai’n Al Arab, provincia de Alepo, al norte de Siria, a realizar exámenes finales en la escuela.
La representante de Unicef considera que el secuestro, reclutamiento y uso de niños en conflictos son “graves violaciones de los derechos de la infancia”.
Por ello, Singer pide que se asegure “de todas las partes” el mantenimiento de los niños sirios “fuera de peligro” y se les garantice “acceso libre y seguro a la educación".

Mostrar comentarios