Sobreseída la denuncia de un concejal por suplantación para injuriar al rey

  • El Juzgado de Instrucción número uno de Medina del Campo (Valladolid) ha sobreseído la causa abierta cuando un concejal denunció que alguien había suplantado su identidad en una red social para atribuirle denuncias contra el Rey de España.

Valladolid, 17 oct.- El Juzgado de Instrucción número uno de Medina del Campo (Valladolid) ha sobreseído la causa abierta cuando un concejal denunció que alguien había suplantado su identidad en una red social para atribuirle denuncias contra el Rey de España.

La denuncia fue interpuesta el 21 de octubre de 2011 por el concejal de Juventud y Turismo de Medina del Campo, José María Magro (PSOE), por una presunta "suplantación de identidad" en Facebook, en cuyo muro se pudo leer la siguiente frase: "hoy acaba ETA. Si mañana dicen que se ha muerto el rey, sería completamente feliz".

Este hecho despertó la indignación del propio afectado, del equipo de Gobierno municipal socialista y de la oposición, que llegó a pedir la dimisión del concejal ante su "falta de valores democráticos, la falta de respeto, la falta de ética personal y política, así como la inconsciencia de las declaraciones realizadas".

Magro ya aclaró en su día que todo era fruto de un "boicot" en su página de la red social, por lo que presentó denuncia inmediatamente para que se procediera a investigar la autoría de la acción y se pudieran exigir las correspondientes responsabilidades.

En el auto de sobreseimiento se explica que "pese a que de lo actuado se desprende que los hechos investigados son constitutivos de infracción penal, no hay elementos suficientes para atribuir a persona alguna determinada su perpetración", por lo que decreta el "sobreseimiento provisional de la causa".

Según han explicado fuentes municipales, esta resolución "evidencia que alguna persona procedió a usurpar la personalidad del denunciante y a verter en su perfil de Facebook los comentarios relativos al rey con el fin de que éstos le fueran imputados al concejal, si bien no ha sido posible saber qué personas estaban implicadas en esta actuación".

Mostrar comentarios