Socialistas navarros llegan a la reunión de su Comité con opiniones divididas

  • Los dirigentes del PSN han acudido esta tarde a la reunión del Comité Regional del partido con opiniones divididas sobre la conveniencia de presentar una moción de censura contra la presidenta Yolanda Barcina, iniciativa que ha sido prohibida por la dirección del PSOE.

Pamplona, 6 mar.- Los dirigentes del PSN han acudido esta tarde a la reunión del Comité Regional del partido con opiniones divididas sobre la conveniencia de presentar una moción de censura contra la presidenta Yolanda Barcina, iniciativa que ha sido prohibida por la dirección del PSOE.

José Luis Izko, anterior secretario de Organización del PSN, ha declarado que los socialistas navarros están esperando "que Barcina quiera más a Navarra que a sí misma".

"Creo que va a dimitir (Barcina). Es lo correcto. Que dimita y que haya elecciones y los navarros se pronuncien", ha agregado Izko.

El dirigente César López Dios, por contra, ha señalado que fue "una imprudencia" del secretario general del PSN, Roberto Jiménez, anunciar una moción de censura contra Barcina antes que acabase sus trabajos la comisión de investigación de la Hacienda Foral y sin haber consultado a la dirección del PSOE.

Esa imprudencia, a su juicio, "puede suponer la laminación del PSN".

Preguntado sobre si Jiménez debe presentar su dimisión, ha respondido: "Él debe saber lo que tiene que hacer si es responsable".

El exconsejero socialista Anai Astiz entiende que la decisión de Ferraz de prohibir la presentación de la moción de censura entra "en el ámbito de sus competencias".

"Yo creo que lo que sería absurdo es que se plantee una discusión de legitimidades -ha agregado-. Se trata en estos momentos de que el partido se resitúe (...). Hay que respetar las reglas de juego. Y si la competencia sobre alianzas es de Ferraz, la competencia es de Ferraz, independientemente de la opinión que cada uno tengamos".

Mostrar comentarios