Al menos 10 soldados mueren en dos atentados yihadistas en ciudad libia de Sirte

Al menos diez soldados de las fuerzas progubernamentales libias murieron el jueves en dos atentados suicida con coche bomba realizados por el grupo yihadista Estado islámico en el oeste de Sirte, según su centro de prensa.

Un primer balance del centro de prensa de las fuerzas de gobierno libio de unión nacional (GNA) indicó que "los cuerpos de 10 mártires muertos por dos atentados con coche bomba, así como 20 heridos, llegaron al hospital de campaña de Sirte" situado 450 km al este de Trípoli.

Los dos atentados ocurrieron en Gharbiyate, una zona situada al oeste de Sirte, bajo control de las fuerzas progubernamentales desde hace más de un mes, indicó a la AFP Rida Issa, portavoz del centro de prensa de las fuerzas progubernamentales.

Según él, "los atentados ocurrieron cerca de un centro de recopilación y distribución de víveres y de material para las fuerzas del GNA" en Gharbiyate.

Solo el martes, los yihadistas del EI, que tomaron el control de Sirte en junio de 2015, realizaron nueve atentados suicida para tratar de mantener sus posiciones en un barrio que finalmente perdieron.

Las fuerzas del GNA, que tratan mediante la operación militar lanzada el 12 de mayo de retomar el principal bastión del EI situado en el centro de Libia, habían anunciado la recaptura el martes de unos de los últimos sectores en manos del EI.

Ayudados por bombardeos aéreos de Estados Unidos desde el 1 de agosto, han logrado importantes éxitos en los últimos días y han expulsado a los yihadistas de su cuartel general, situado en el centro de la ciudad, de la universidad y luego del edificio de la radio.

pm/rb/hj/eg/jz

Mostrar comentarios