Solicitan seis años de prisión para un acusado de violar a una menor ebria

Pelea mortal en San Sebastián
Pelea mortal en San Sebastián
EFE

La Fiscalía de Gipuzkoa pide seis años de cárcel para un hombre acusado de violar a una menor en un local de jóvenes de San Sebastián, aprovechando el estado de embriaguez en el que se encontraba la víctima.

La acusación particular, que ejerce la chica, eleva su petición de condena hasta los quince años, al entender que, además de un delito de abuso sexual, la menor fue víctima de otro de detención ilegal, ambos con las agravantes de alevosía y de haber actuado el hombre aprovechando circunstancias que debilitaban la posible defensa de la joven.

Se da la circunstancia de que este mismo individuo fue condenado el pasado mes de mayo a diez años y medio de cárcel por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) por abusar sexualmente de otra menor, una niña de 14 años con la que mantuvo una relación sentimental y con la que llegó a tener relaciones completas en dos ocasiones, a las que la chica se había mostrado "reticente" pero a las que finalmente "cedió" debido "a la insistencia del acusado".

Estos hechos, por los que ya ha sido condenado, sucedieron en febrero y marzo de 2017, tan sólo unos meses antes de la presunta violación de la segunda menor, la madrugada del 29 de octubre de ese mismo año.

Aquella noche, según recoge el escrito de acusación provisional de la Fiscalía al que ha tenido acceso Efe, la chica había salido junto a otras dos amigas por la Parte Vieja de la capital guipuzcoana, donde "consumieron alcohol en diversos bares". El escrito explica que las tres jóvenes se encontraron con el procesado, con el que acudieron a una discoteca de la zona, donde la víctima y su presunto agresor se quedaron solos hacia las cinco de la madrugada.

El documento del Ministerio Público concreta que, al salir de la sala de fiestas poco después, la víctima, que era "incapaz de mantenerse en pie" dado su "estado de embriaguez", fue "llevada" por el hombro por el encausado hasta un local de jóvenes. En este lugar, "aprovechándose de que estaban solos y del estado de embriaguez" de la menor, presuntamente la violó sin que la chica pudiera oponer "obstáculo alguno, dado el grado de inconsciencia en el que se encontraba".

Mostrar comentarios