Soraya Rodríguez pide que la gente "provoque cambio" y diga "no" a la derecha

  • La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha pedido hoy a los ciudadanos que con su voto el 25 de mayo en las elecciones europeas "provoquen un cambio y digan no a la derecha española y a la derecha europea".

Valladolid, 3 may.- La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha pedido hoy a los ciudadanos que con su voto el 25 de mayo en las elecciones europeas "provoquen un cambio y digan no a la derecha española y a la derecha europea".

Rodríguez, que ha participado en Valladolid en la campaña informativa del PSOE, que se ha denominado "CALLEaCALLE", puesta en marcha hoy en España, ha advertido de que la obligación de los políticos es "dar la cara y explicar lo que se ha hecho y lo que quieren hacer, y dejarse de eslóganes y de frases vacías".

"La gente no quiere que la engañen más, porque ya han visto cómo en los últimos dos años y medio el Gobierno de Mariano Rajoy ha desarrollado una mentira masiva, la mayor de la historia de la democracia española, puesto que han hecho todo lo contrario de lo que prometieron", ha manifestado.

En este sentido, Rodríguez ha insistido en que "han sido más de dos años de políticas injustas, malas y equivocadas, que han provocado que haya más paro, más déficit público y más deuda, con medidas de recorte, totalmente inmorales, que se han cebado en la clase media trabajadora".

"Es el momento del cambio en Europa y de dar una llamada de atención a la derecha española y europea y para ello pedimos a los ciudadanos que confíen en nosotros, que la situación está difícil pero hay otro camino, y no es la senda del ajuste duro y de recortar sólo en el gasto", ha indicado la portavoz socialista.

"No hay salida para los países que no suponga una salida para las personas", ha añadido Soraya Rodríguez, quien ha apuntado que el objetivo de los socialistas es "que la clase media trabajadora salga fortalecida, con empleo de calidad y con salarios dignos para que se pueda reactivar la economía".

También ha incidido en la importancia de "llevar a cabo políticas de estímulo, de control del déficit y de incremento de las inversiones, que no deberían computarse como gasto, sino que lo hagan con las ayudas a la banca e iniciar una senda diferente con sinceridad y dando la cara".

Rodríguez, a la que ha acompañado en este acto de campaña el secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, ha avanzado que "se ha pedido la comparecencia en las Cortes del secretario de Estado para que explique las últimas actuaciones llevadas a cabo en la frontera con Melilla por parte del Ministerio del Interior".

Al respecto ha comentado que "la frontera sur de España es una frontera europea y, por tanto, su gestión es política y hay que aplicar y respetar la legislación internacional, europea y española y pedir mayor implicación a la Unión Europea para que las personas que pasen tengan el respeto que merecen".

"Los inmigrantes que alegan asilo tienen derecho a ser escuchados, a tener asistencia letrada y a que se estudie su caso, por lo que repudiamos las devoluciones en caliente y cualquier actuación que no respete los derechos humanos", ha concluido Rodríguez. EFE

1010588

Mostrar comentarios