Soraya Sáenz de Santamaría dice que el PSOE debe hacer lectura del clamor para el cambio

  • Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el PSOE tiene que "hacer lectura" y obrar "en consecuencia" tras su fracaso en las elecciones municipales y autonómicas, porque "es clamoroso que la gente está pidiendo un cambio".

Rajoy pide elecciones anticipadas porque el Gobierno no es el adecuado "ni por asomo"
Rajoy pide elecciones anticipadas porque el Gobierno no es el adecuado "ni por asomo"

Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el PSOE tiene que "hacer lectura" y obrar "en consecuencia" tras su fracaso en las elecciones municipales y autonómicas, porque "es clamoroso que la gente está pidiendo un cambio".

"Esto va dirigido a todo el PSOE. Tienen que ser muy conscientes de que la calle está reclamando un cambio cuanto antes", ha señalado en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Efe en las que ha destacado que el PP obtuvo en las elecciones el mejor resultado de su historia.

La portavoz del PP ha insistido en que el PSOE "no puede negarse a la evidencia" y ha advertido al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "cuanto más tiempo trate de ganar para nada, es más tiempo que perdemos en España para salir de la crisis y para volver a crear empleo".

Respecto a los resultados en el País Vasco y a la irrupción de Bildu en las instituciones, Sáenz de Santamaría ha garantizado que su partido seguirá apoyando al Gobierno del lehendakari, Patxi López, porque cree en que "hay que cambiar las cosas en Euskadi".

"Hay que seguir trabajando para ello y, desde luego, a nosotros Bildu no nos va a cambiar, en absoluto", ha manifestado.

La portavoz del PP ha lamentado la presencia de Bildu en las instituciones, al igual que la presidenta de UPyD, Rosa Díez, quien, en declaraciones a RNE, la ha calificado de "drama".

"Es el peor de los legados que nos ha dejado José Luis Rodríguez Zapatero", ha indicado Díez, quien ha añadido que es "un dardo envenenado de la política del 'buenismo'".

Mostrar comentarios