Soria: La Constitución no es un bloque monolítico, pero la prioridad es otra

  • La Constitución "no es un bloque monolítico", ha dicho hoy el ministro de Industria, José Manuel Soria, en el acto que ha conmemorado en Las Palmas de Gran Canaria su 36 aniversario, pero ha asegurado que no habrá cambios en esta legislatura porque ahora la prioridad es recuperar la economía.

Las Palmas de Gran Canaria, 6 dic.- La Constitución "no es un bloque monolítico", ha dicho hoy el ministro de Industria, José Manuel Soria, en el acto que ha conmemorado en Las Palmas de Gran Canaria su 36 aniversario, pero ha asegurado que no habrá cambios en esta legislatura porque ahora la prioridad es recuperar la economía.

Soria se ha congratulado por la celebración de "un día muy importante" en la vida de los españoles, porque hace 36 años se aprobó una Constitución que es el marco que ha permitido "una convivencia pacífica, estable y en armonía, con los mayores avances económicos políticos y sociales que nunca hayamos tenido en democracia".

"Por supuesto, nada es inamovible, ni un bloque monolítico, todo se puede cambiar, pero, lógicamente, para modificar la Constitución tiene que haber, en primer lugar, una propuesta sobre la mesa y que ésta suponga perseguir el interés general y que, además, responda a una voluntad mayoritaria de aprobación por parte de la sociedad española", ha apuntado.

El ministro de Industria ha afirmado que, en estos momentos, el Gobierno de la nación no considera que esa sea "una prioridad", sino que todos los esfuerzos deben dirigirse a seguir avanzando en "la recuperación económica, porque ese era el problema más importante que tenía España hace tres años".

José Manuel Soria ha recordado que la Carta Magna ya ha sufrido dos cambios desde que se redactó en 1978 y que el último impide a las administraciones públicas incurrir en un déficit más allá de los márgenes establecidos por la Unión Europea para todos los estados miembros.

"Fue una modificación de calado, de esas que requieren alturas de miras. Nada impide hacer propuestas de cambios, eso sí, las modificaciones requieren de amplias mayorías parlamentarias", ha agregado el dirigente del PP.

Mostrar comentarios