Sorpresa en Bulgaria por regreso de un excampeón olímpico condenado en Brasil

  • El antiguo campeón olímpico búlgaro de halterofilia Galabin Boevski, condenado el 2012 en Brasil a más de nueve años de cárcel por tráfico de cocaína, apareció hoy por sorpresa en el aeropuerto de Sofía, según captó un equipo de la televisión estatal BNT.

Sofía, 23 oct.- El antiguo campeón olímpico búlgaro de halterofilia Galabin Boevski, condenado el 2012 en Brasil a más de nueve años de cárcel por tráfico de cocaína, apareció hoy por sorpresa en el aeropuerto de Sofía, según captó un equipo de la televisión estatal BNT.

Boevski, de 38 años, ganador de la medalla de oro en la categoría de 69 kilos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, fue detenido en octubre de 2011 en el aeropuerto de Sao Paulo (Brasil) cuando se disponía a embarcar en un vuelo hacia Madrid con nueve kilos de cocaína en sus maletas.

La noticia de que Boevski, en cuyo palmarés se cuentan también dos campeonatos mundiales (1999, 2001) y tres europeos (1999, 2002, 2003) está en libertad, sin que se sepa muy bien en qué circunstancias, se ha convertido en unas de las principales informaciones en el país balcánico.

"No tengo nada que decir", declaró Boevski a la televisión estatal al llegar a Sofía en un vuelo procedente de París.

También se negó a comentar si había sido absuelto o liberado de forma anticipada por parte de la justicia brasileña.

Boevski, que fue suspendido en 2004 durante ocho años tras dar positivo en un control de dopaje, siempre ha insistido en su inocencia y sostuvo que compró las maletas en Brasil y que estas tuvieron que ser manipuladas en la tienda o por alguien en el hotel donde se alojaba.

Fuentes del Ministerio de Justicia en Sofía declararon a la agencia de noticias Focus que las autoridades no han recibido ningún aviso de Brasil sobre la liberación del antiguo deportista.

Mostrar comentarios