Sorteo Champions, Bayer Leverkusen la cantera de Alemania

    • El equipo le ha tocado la complicada visita a Alemani, un territoria que no se le da nada bien a los españoles.
    • Mucho cuidado con Emre, un talentoso mediocentro de solo 19 años, a pesar de eso es una roca en el centro del campo
4-0. El Leverkusen da un paso importante con goleada al Donezk
4-0. El Leverkusen da un paso importante con goleada al Donezk
Manu Azpicueta

Suerte relativa para el ………………………………, al que le ha caído el Bayer Leverkusen. Pero sobre todo le ha caído el tener que jugar en Alemania, una tierra que tradicionalmente no se les da bien a los equipos españoles.

El Leverkusen está siendo el animador de la Bundesliga, donde camina segundo y es el único equipo que agunta el ritmo del arrollador Bayern. En la Champions, se metió como segundo por detrás del United. Los alemanes salieron vencedores en el doble enfrentamiento con la Real Sociedad.

Los conjuntos alemanes basados en el potente físico de sus jugadores suelen ser muy fuertes en casa, pero si se les sabe jugar pueden volverse endebles. La clave suele ser jugar por abajo y buscar los huecos.

El equipo de la aspirina es uno de los clásicos de la Champions. Es un equipo vendedor, de él han salido jugadores con una larga trayectoria en Europa como Emerson-que despuntó en la Juve, pero fracasó en el Madrid- y Ballack, capitán de la selección alemana durante varias temporadas y todo un líder en el mediocampo.

Los madridistas recordarán a este equipo con cariño, pues fue el rival de la final de Glasgow en la que el Real Madrid ganó 'la novena'. Es un equipo renovado con respecto a la pasada temporada. En el mercado de fichajes lograron hacerse con 5 jugadores, el portero Andrés Palop del Sevilla-que es el portero suplente-, el defensa Kostas Stafylidis el P.A.O.K., el medio Emre Can del campeón Bayern Múnich y los delanteros Robbie Kruse y Son Heung-Min del Fortuna Düsseldorf y Hamburgo respectivamente.

Todos son jóvenes y titulares indiscutibles. Hyypiä, el técnico del conjunto alemán ha apostado por la renovación. Mucho cuidado con Emre, un talentoso mediocentro de solo 19 años, a pesar de eso es una roca en el centro del campo. Son un equipo organizado, pero con poco gol. Con 32 tantos a favor en la Bundesliga es el que menos goles acumula entre los cuatro primeros.

Hyypiä suele jugar con un 4-3-2-1 con un hombre de referencia escoltados con dos mediapuntas con talento, como Gonzalo Castro-hispanoalemán- y Sidney Sam. El coreano Heung-Min Son es uno de los más peligrosos por la velocidad que imprime al juego. Solo tiene 20 años y es mortal en las contras. Suele jugar por detrás del delantero de referencia Stefan Kiessling y en la defensa, el que manda es un viejo conocido de la afición española, en este caso del Sevilla, Emir Spahic.

Mostrar comentarios