Sospechoso de ataque Bruselas se radicalizó en prisión y pasó un año en Siria

  • El detenido sospechoso de haber cometido el ataque al Museo Judío de Bruselas, Mehdi Nemmouche, se radicalizó durante una de sus estancias en prisión y a la salida de la cárcel en diciembre de 2012 pasó más de un año en Siria, afirmó hoy en rueda de prensa el fiscal de la República, François Molins.

París, 1 jun.- El detenido sospechoso de haber cometido el ataque al Museo Judío de Bruselas, Mehdi Nemmouche, se radicalizó durante una de sus estancias en prisión y a la salida de la cárcel en diciembre de 2012 pasó más de un año en Siria, afirmó hoy en rueda de prensa el fiscal de la República, François Molins.

El joven, de 29 años de edad y nacionalidad francesa, había sido condenado en siete ocasiones por robo y conducción sin carnet, y encarcelado cinco veces, la última de ellas desde noviembre de 2007 a diciembre de 2012.

Tres semanas después de su liberación, según indicó el fiscal de París en una conferencia de prensa, se dirigió a Siria, donde se cree que frecuentó a integrantes de la organización extremista Estado Islámico de Irak y el Levante.

Mostrar comentarios