Standard Life trasladará a Londres parte de su negocio si gana el "sí"

  • La compañía aseguradora y de pensiones Standard Life, con sede en Edimburgo, informó hoy de que puede trasladar a Londres parte de sus actividades si gana el "sí" en el referéndum sobre la independencia de Escocia del 18 de septiembre.

Londres, 10 sep.- La compañía aseguradora y de pensiones Standard Life, con sede en Edimburgo, informó hoy de que puede trasladar a Londres parte de sus actividades si gana el "sí" en el referéndum sobre la independencia de Escocia del 18 de septiembre.

La empresa, que lleva 189 años establecida en Escocia, la capital de Escocia, y es una de las más importantes del sector, señaló que las inversiones, pensiones y otros ahorros de sus clientes serían trasladados a Inglaterra para "asegurar continuidad y dar tranquilidad".

Por otro lado, el consejero delegado de la petrolera BP, Bob Dudley, se mostró hoy a favor del "no" a la independencia y destacó que la empresa lleva 50 años establecida en el Mar del Norte.

"Esperamos seguir operando aquí durante muchos años (...). Como gran inversor en Escocia, ahora y en el futuro, BP cree que las perspectivas futuras del Mar del Norte son mejores manteniendo la integridad del Reino Unido", apuntó Dudley.

En el caso de Standard Life, su consejero delegado, David Nish, dijo que, debido a la actual incertidumbre por el plebiscito, la empresa ha decidido tomar medidas de precaución.

"Esto incluye la planificación de nuevas compañías reguladas en Inglaterra a las que podamos trasladar una parte de nuestras actividades si hubiera necesidad de hacerlo", afirmó.

Según la aseguradora, estos planes responden a la continua inquietud sobre asuntos como la moneda en el caso de la creación de un nuevo Estado escocés y temas fiscales.

Standard Life agregó que quiere garantizar que todas las transacciones que sean llevadas fuera de Escocia sean en libras esterlinas y sujetas al régimen fiscal británico.

Además, en caso de que Escocia vote a favor del "sí", "habría al menos 18 meses antes de que Escocia sea un país separado del Reino Unido", por lo que, durante este periodo "de continua incertidumbre institucional", la empresa tomará las medidas necesarias para proteger los intereses de sus clientes.

Standard Life, que emplea a unas 5.000 personas en Escocia de las 8.500 que tiene en todo el país, administra unos 254.000 millones de libras (304.800 millones de euros) de activos.

Además, la empresa señaló que seguirá cotizando en la Bolsa de Valores de Londres.

"Standard Life tiene una larga historia en Escocia, una herencia de la que estamos muy orgullosos y esperamos que esto continúe, pero nuestra responsabilidad es proteger los intereses de nuestros clientes", subrayó la empresa.

Mostrar comentarios