Stéphan Hessel se defiende de las pintadas en su casa acusado de antisemita

  • El veterano escritor francés Stéphane Hessel, figura destacada de la resistencia a los nazis, se defendió frente a los ataques de quienes le acusan de antisemita, que se han traducido en pintadas en su domicilio de París, y reiteró sus argumentos en favor de que los palestinos puedan tener un Estado.

París, 17 nov.- El veterano escritor francés Stéphane Hessel, figura destacada de la resistencia a los nazis, se defendió frente a los ataques de quienes le acusan de antisemita, que se han traducido en pintadas en su domicilio de París, y reiteró sus argumentos en favor de que los palestinos puedan tener un Estado.

"Soy perfectamente consciente de que los defensores incondicionales de Israel consideran un insulto cualquier crítica al gobierno israelí", señaló Hessel en declaraciones a "Le Parisien" publicadas hoy, en reacción a las pintadas que aparecieron el viernes en la fachada del edificio donde vive en el distrito XIV de la capital francesa.

Añadió que "los palestinos tienen derecho a un Estado, lo dice con todas las letras la Carta de Naciones Unidas".

Sobre el texto de las pintadas "Hessel antisemita", el autor del famoso libro "Indignaos" estimó su contenido "ridículo" e insistió en desdramatizar el suceso, aunque reconoció que resultaba desagradable para sus vecinos.

En todo caso, el antiguo diplomático francés de 95 años recordó que tiene familia judía, en particular el conocido intelectual Léon Poliakov -autor de una "Historia del antisemitismo"- y se reafirmó en sus posiciones de defensa de los derechos de los palestinos.

Precisamente, Hessel quiso hacer hincapié en la cronología de las hostilidades de estos últimos días.

"Contrariamente a lo que se parece decir, el asesinato el miércoles del jefe militar de Hamás por un misil israelí, precedió los tiros de cohetes palestinos que mataron el jueves a tres israelíes, y que yo condeno", argumentó.

El escritor y resistente francés no tenía intención de presentar una denuncia por las pintadas, cuyos autores no han sido identificados y que el Ayuntamiento de París se ha comprometido a borrar rápidamente.

Mostrar comentarios