Suben a 359 los muertos por incendio de hace cinco días en cárcel de Honduras

  • La cifra de muertos por el incendio de la cárcel de la ciudad de Comayagua, Honduras, aumentó hoy a 359 con el deceso en Tegucigalpa del reo Wilson Recarte, de 30 años, informó hoy a Efe una fuente del Ministerio Público.

Tegucigalpa, 19 feb.- La cifra de muertos por el incendio de la cárcel de la ciudad de Comayagua, Honduras, aumentó hoy a 359 con el deceso en Tegucigalpa del reo Wilson Recarte, de 30 años, informó hoy a Efe una fuente del Ministerio Público.

"Hoy se ha registrado un muerto más en el Hospital Escuela de la tragedia de la cárcel de Comayagua" el pasado martes, dijo a Efe el portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte.

Con el deceso de Recarte suman seis los reos fallecidos, de diez que fueron ingresados de emergencia el pasado miércoles en el Hospital Escuela.

El siniestro de la Granja Penal de Comayagua, en el departamento central del mismo nombre, se produjo entre la medianoche del martes y la madrugada del miércoles, por causas que aún se desconocen, aunque son investigadas por expertos de Estados Unidos.

Versiones no confirmadas difundidas por algunos medios locales de prensa indican que el siniestro pudo ser provocado por prisioneros que planeaban una fuga masiva, mientras que otros aseguran que obedeció a la quema de un colchón por parte de un prisionero, en tanto que los bomberos no descartan que haya sido por un cortocircuito.

Una de las 359 víctimas era una mujer que se había quedado en la cárcel acompañando a su marido, uno de los cuatro reos que siguen hospitalizados en Tegucigalpa.

El día de la tragedia las autoridades del penal tenían un registro de 852 reclusos, más del doble de la capacidad del penal.

Mostrar comentarios