Subfiscal de la capital mexicana renuncia al fallar examen de confianza

  • Luis Genaro Vásquez, uno de los subprocuradores de la capital mexicana, renunció hoy al cargo después de que se filtrara a los medios locales que no había pasado un control de confianza al que fue sometido hace ocho meses, informó el mismo funcionario.

México, 4 ene.- Luis Genaro Vásquez, uno de los subprocuradores de la capital mexicana, renunció hoy al cargo después de que se filtrara a los medios locales que no había pasado un control de confianza al que fue sometido hace ocho meses, informó el mismo funcionario.

Todos los funcionarios policiales y judiciales de México deben pasar ese examen con el fin de demostrar su probidad, pero el que le practicaron el 4 de mayo pasado a Vázquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la capital, fue adverso.

"Lamento que ocho meses después, dicha información clasificada confidencial por ley haya sido filtrada por fuentes de la propia Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, sin que antes haya sido notificado formalmente sobre el contenido de la misma", se lamentó Vázquez en una carta difundida hoy.

El funcionario judicial defendió su "trayectoria limpia" en el ejercicio de sus funciones y pidió a la máxima autoridad de la capital, el alcalde Marcelo Ebrard, que le permita someterse a una nueva evaluación de control de confianza.

Sin embargo, de momento, le pidió a Ebrard su "inmediata separación" del cargo, que ocupaba desde el 17 de julio de 2008, mientras queda a la espera de la posibilidad de que le sea practicada una segunda prueba con el polígrafo.

Mostrar comentarios