Supremo indio suspende condena a muerte del acusado por la masacre de Bombay

  • El Tribunal Supremo de la India decidió hoy suspender provisionalmente la condena a muerte del único terrorista que sobrevivió a los ataques de 2008 en Bombay, en espera de recibir las alegaciones del acusado, informaron medios locales.

Nueva Delhi, 10 oct.- El Tribunal Supremo de la India decidió hoy suspender provisionalmente la condena a muerte del único terrorista que sobrevivió a los ataques de 2008 en Bombay, en espera de recibir las alegaciones del acusado, informaron medios locales.

Uno de los magistrados de la sala de apelación del máximo tribunal indio, Aftab Alam, declaró a la agencia local IANS que "se deben dar al acusado todas las oportunidades" de defenderse y que ese es "el precio a pagar" por mantener el imperio de la ley.

Raju Ramachadran, abogado que actuado en defensa del acusado, Ajmal Kasab, se manifestó en la misma línea de dar todas las opciones al acusado "aunque la gente pueda no compartirlo".

El reo fue condenado a muerte en primera instancia por un tribunal de la ciudad occidental de Bombay en mayo de 2010 por la muerte de 166 personas en un ataque terrorista perpetrado en diversos puntos de la capital financiera de la India.

Kasab recurrió entonces al Tribunal Superior de Bombay, que rechazó la apelación el pasado febrero y forzó un nuevo recurso ante la última instancia judicial India, el Tribunal Supremo.

Según la agencia oficial india PTI, la corte de apelación dará máxima prioridad a este caso y lo resolverá tan rápido como le sea posible.

Ajmal Kasab es el único superviviente del comando de diez terroristas paquistaníes que perpetró los ataques de Bombay, que incluyeron la toma de rehenes y tuvieron como objetivo hoteles de lujo, la estación de trenes y un centro cultural judío.

Las autoridades indias atribuyeron la oleada de atentados al grupo cachemir de orientación islamista Lashkar-e-Taiba, que cuenta con el apoyo de Pakistán, lo que motivó una fuerte escalada de tensión entre los Gobiernos de Nueva Delhi e Islamabad.

Mostrar comentarios