Supuesta autora de los tiros admite que planeó varias veces matar a Carrasco

  • María Montserrat González Fernández, de 55 años, una de las detenidas por el crimen de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y madre de la otra arrestada, ha confesado a la Policía que planeó el crimen en varias ocasiones pero que no pudo perpetrarlo hasta el pasado lunes.

León, 14 may.- María Montserrat González Fernández, de 55 años, una de las detenidas por el crimen de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y madre de la otra arrestada, ha confesado a la Policía que planeó el crimen en varias ocasiones pero que no pudo perpetrarlo hasta el pasado lunes.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, así lo ha reconocido ante los agentes que le toman declaración en la comisaría de León.

Esta detenida ha confesado a la Policía que cometió el crimen por "inquina personal", han precisado a Efe fuentes de la investigación, que han explicado que en su declaración anoche en comisaría la detenida dijo que quiso vengarse por el trato que Carrasco había dado a su hija, que fue despedida de la institución provincial.

Pese a que en un principio la madre y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35 años, se negaron a declarar ante la Policía, finalmente anoche la primera se derrumbó y confesó que había sido la autora del crimen, cometido con un revólver de la marca Taurus.

Además, la madre ha admitido que ya había planeado en un número indeterminado de ocasiones acabar con la vida de Isabel Carrasco, pero que, por unas u otras circunstancias, no había podido llevar a cabo sus intenciones.

Además, de estas dos detenidas, también está imputada, aunque en libertad, por la muerte de Isabel Carrasco, una policía municipal de León, cuya identidad corresponde a las iniciales R.G., de 41 años, adscrita al servicio de barrios, que entregó anoche en comisaría el arma homicida y aseguró que se la había dado la más joven de las arrestadas dentro de un bolso.

Montserrat Triana Martínez González afirmó que se había encontrado casualmente a esta agente y le entregó el bolso.

Según han detallado a Efe fuentes de la investigación, tanto Montserrat Triana Martínez González como la policía tenían sus respectivos vehículos aparcados muy próximos y tenían en su poder sendos tiquets de la zona ORA de aparcamiento con horarios muy parecidos.

Los investigadores han precisado que esa prueba muestra que ambas mujeres aparcaron sus coches a escasa distancia y en un intervalo de tiempo muy reducido.

Mostrar comentarios