Susana díaz: “que se enteren bien, no quiero estar en ningún sitio que no sea andalucía”


La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, lanzó este sábado nuevamente un mensaje directo sobre sus ambiciones políticas al asegurar que se centran únicamente en la reelección, al tiempo que cargó contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
“Voy a ser la presidenta de Andalucía y no quiero estar en ningún sitio que no sea mi tierra”, “que se enteren bien”, remarcó la actual líder de los socialistas andaluces.
En un acto público en San José de la Rinconada (Sevilla), junto a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, Díaz aseguró que tiene “fuerzas y ganas” para afrontar una nueva etapa de Gobierno tras las elecciones autonómicas del 22 de marzo.
La presidenta de Andalucía centró sus críticas a los populares en el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, afirmando que le “da igual” las palabras que le dedica y que vaya a Andalucía a insultarla, en alusión a las críticas que le dedicó este mismo sábado en Córdoba al presentar a los candidatos del PP para los comicios municipales.
En este sentido, señaló que le “da igual lo que diga pero sí le voy a corregir en algo, que no venga aquí a decir a los andaluces lo que tenemos que hacer” porque, apelando a la autonomía lograda el 28 de febrero, “nos garantiza que somos iguales al resto de España”. “No estamos pidiendo ser más que nadie, pero también menos que nadie”.
La autonomía logró que “nadie desde un despacho de Madrid nos dijera lo que teníamos que hacer, y aquí no va a venir el presidente del Gobierno a decirle a Andalucía lo que toca y lo que no toca, cuando no tiene valor para decírselo a los catalanes, a los gallegos o a los vascos". "A los andaluces tampoco”, aseveró.
Díaz aseguró que defiende la unidad de España pero que no va a permitir “que algunos pretendan acallar voces quitando cosas a Andalucía” para callar a otros que “amenazan”.
En esta línea, la presidenta andaluza, que sólo se refirió al candidato del PP, Juan Manuel Moreno, como “el que ha venido de Madrid”, criticó que el jefe del Ejecutivo “no ha tenido valor” de cumplir con los andaluces y prueba de ello es que en los tres años de Gobierno sólo ha estado “cuatro” veces en Andalucía como jefe del Ejecutivo frente a 11 actos de partido.
Por ello, denunciando las constantes visitas de Rajoy para apoyar a Moreno, le pidió que “venga a darle a esta tierra lo que en estos tres años nos ha quitado” y que “se comprometa también como presidente que es de los andaluces”.
PARTIDO UNIDO
La líder de los socialista sentenció que será “implacable siempre” con la corrupción que mantendrá una “tolerancia cero, afecte a quien afecte y se llame como se llame”.
“No voy a permitir que alguien machaque el nombre de Andalucía por arañar un puñado de votos” al tiempo que remarcó que “tenemos que limpiar la vida pública y que los ciudadanos vean las instituciones como algo suyo”.
Andalucía merece confiar en su partido, que es “grande” y está “unido, porque sabemos que Andalucía se está jugando mucho”. “Nadie va ahogar la voz de Andalucía”.
Por último, la presidenta abogó por la “estabilidad” para que a “los andaluces no les preocupe el ruido de los partidos” porque “la gente está cansada de tanto político peleándose con político, y hablando de político y que no hablan de sus problemas”. “Yo quiero un gobierno que no le preocupe lo más mínimo el ruido de los partidos”.
“El único ruido que yo quiero es el de los 9 millones de andaluces defendiendo lo que es suyo y pidiendo soluciones”, cerró Díaz su intervención ante militantes socialistas en Sevilla.

Mostrar comentarios