Susana Díaz: "Rajoy tiene mala conciencia y mucho miedo a las urnas"

    • "Si no quiere ayudar que no ayude, pero por lo menos que no me estorbe los meses que le quedan", ha advertido al presidente del Gobierno.
    • Díaz le ha afeado por no acudir a Huelva. "No se esconde por casualidad. Aparte de indolente es que no puede mirar a los ojos a la gente", ha criticado.
Susana Díaz, durante el mitin de hoy en Huelva.
Susana Díaz, durante el mitin de hoy en Huelva.

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido hoy en Huelva la candidatura anticipada de los comicios del próximo domingo. "Convoqué las elecciones para que nadie me dijese lo que tenía que hacer", ha dicho en un acto en Huelva, acompañada por el candidato socialista a la alcaldía, Gabriel Cruz, y el secretario general del PSOE en la provincia, Ignacio Caraballo.

Díaz, que ha insistido en que ha planteado la campaña para disfrutar "sin hacer caso de lo que digan los demás", no ha desaprovechado para arremeter contra el presidente del Gobierno, contra el que ha cargado por "no haber hecho lo que tenía que hacer" por Andalucía. "Los próximos meses que le quedan a Rajoy no va a venir nadie. Vienen tanto ahora porque tienen mala conciencia de que no han tenido lo que han tenido que hacer por esta tierra. Han hecho mucho daño, han empobrecido a las familias, que los trabajadores trabajan más y cobren menos y exprimiendo a nuestros pensionistas", ha enfatizado Díaz, "Tienen mala conciencia y mucho miedo a las urnas".

La presidenta de la Junta ha tratado de deslegitimar la campaña de los 'populares', que ha considerado agresiva. "Cuanto más chillen, ataquen, insulten, esa es señal de que le tienen miedo a la urna, a un pueblo sabio, que sabe que lo que se siembra es lo que se recoge", ha subrayado Díaz, que, convencida de la victoria, ha advertido también al jefe del Ejecutivo de que "si no quiere ayudar que no ayude, pero por lo menos que no me estorbe los meses que le quedan". La presidenta ha intentado enmendar así el mensaje de ayer, cuando, quizás por un lapsus, dio por hecho que Rajoy gobernaría durante los próximos cuatro años.

Díaz ha acusado a Rajoy de esconderse al no acudir a ningún mitin de su candidato, Juanma Moreno Bonilla, en la provincia, "el presidente no se esconde por casualidad. Aparte de indolente es que no puede mirar a los ojos a la gente", ha dicho la presidenta andaluza, "para dar la cara un presidente tiene que ponerse en los zapatos de los ciudadanos"."Estamos esperando todavía a los regantes de Doñana cuando la junta ya ha hecho lo que tenía que hacer", ha recordado a Rajoy.

La dirigente socialista ha reivindicado su defensa de Andalucía frente a lo que consideran ataques de la derecha. "La derecha sabe que ha topado con una presidenta que no la va a callar nadie", ha destacado Díaz, que ha bromeado por una afonía arrastrada en los últimos días de campaña. "Cuando salimos de Andalucía la llevamos en el corazón y no permitimos que nadie se meta con Andalucía", ha dicho, haciendo también referencia al vídeo del presidente extremeño, José Antonio Monago, en el que, a base de tópicos, comparaba la situación de ambas regiones.

"A la derecha le dura el amor por esta tierra menos de lo que dura la campaña electoral", ha reiterado Díaz, en un mensaje en el que insiste desde hace días.Apuesta por el "empleo de calidad"

La presidenta de la Junta ha vuelto a situar al empleo "de calidad" como su máxima prioridad y ha cargado contra la reforma electoral del PP, una "trituradora de derechos", ha considerado. Entre otras medidas, ha apostado por reactivar el turismo de costa para fomentar el empleo. "Quiero ganar para unir Andalucía, no tengo andaluces buenos y malos, necesito empresarios buenos, responsables, que creen empleo, trabajadores bien formados, con talento, con esfuerzo", ha enfatizado, "aquí no sobra nadie".

La candidata socialista ha defendido, una vez más, los planes de empleo puestos en marcha por la Junta en los últimos meses y ha prometido más apoyo en sectores como la rehabilitación de vivienda, y el agroalimentario.

"Uno de cada cinco euros que se venden en el extranjero es andaluz", ha presumido Díaz, que se ha mostrado confiada en la recuperación de la inversión en la región.

"Algunas empresas ya nos llaman. Me critican porque me haga fotos, lo que haga falta para hacer de esta tierra atractiva para la inversión. Esta tierra es atractiva para todo el mundo, menos para Rajoy", ha criticado.

La socialista ha vuelto a personalizar su discurso, apelando a sus orígenes humildes y a su deseo de que los andaluces se sientan "orgullosos" de ella. "Lo que quiero todos los días es dar ejemplo, con lo que tengo, lo que soy, lo que entra en mi casa, que lo que no tengo no lo necesito, que he vivido con mucho menos", ha recordado.

Mostrar comentarios