Suspenden destitución de gobernadora brasileña apartada por abuso de poder

  • El Tribunal Superior Electoral (TSE) suspendió hoy la decisión de apartar del cargo a la gobernadora del estado brasileño de Rio Grande do Norte, Rosalba Ciarlini, por abuso de poder económico y político, adoptada el pasado martes por el Tribunal Regional Electoral (TRE).

Sao Paulo, 12 dic.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) suspendió hoy la decisión de apartar del cargo a la gobernadora del estado brasileño de Rio Grande do Norte, Rosalba Ciarlini, por abuso de poder económico y político, adoptada el pasado martes por el Tribunal Regional Electoral (TRE).

La magistrada Laurita Vaz decidió de manera provisional que la gobernadora continúe en el cargo hasta que el TSE adopte una decisión en última instancia, informaron medios de comunicación locales.

El TRE determinó el pasado martes la presencia de irregularidades en el uso de un avión oficial del Gobierno regional durante la campaña electoral de 2012.

Según este tribunal, Ciarlini, del derechista partido Demócratas (DEM), usó la aeronave para desplazarse hasta la localidad de Mossoró, en Río Grande do Norte, donde apoyó la candidatura de Cláudia Regina, de su mismo partido, a la alcaldía de la ciudad.

La justicia electoral regional siguió el criterio del Ministerio Público Electoral, quien especificó que el avión oficial "fue utilizado activamente en la campaña electoral de los candidatos apoyados por Rosalba Ciarlini, sobre el pretexto de la comparecencia de la gobernadora en eventos oficiales".

Mostrar comentarios