Suspendido un juicio por violación en Ciudad Real por incomparecencia del principal acusado y de la víctima

  • El juicio que estaba previsto que se celebrara este martes y miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real por un delito de violación y otro en grado de tentativa en Fuente el Fresno ha quedado suspendiendo al no comparecer el principal acusado y la víctima, ambos de nacionalidad rumana.

CIUDAD REAL, 29 (EUROPA PRET)

El juicio que estaba previsto que se celebrara este martes y miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real por un delito de violación y otro en grado de tentativa en Fuente el Fresno ha quedado suspendiendo al no comparecer el principal acusado y la víctima, ambos de nacionalidad rumana.

Así lo ha explicado a los medios el fiscal jefe, Jesús Caballero, quien ha avanzado que se pondrán en marcha los mecanismos necesarios para localizar a estas dos personas y llevar a cabo la vista oral.

Si no fuera posible localizarlos, al acusado se le podría juzgar en rebeldía, mientras que, en el caso de la víctima, una vez cumplido todos los trámites, al ser testigo, se podría recurrir a las declaraciones que hizo ante el juzgado en su día.

En este proceso, están acusado F.L. como presunto autor de una violación de una camarera que trabajaba en el bar que tenía la familia en Fuente el Fresno y para el que el fiscal pide 9 años de cárcel.

También se ha actuado contra M.M.B. amigo del primero, para el que el fiscal pide tres años de cárcel por intentar violar a la misma mujer el día de los hechos, aunque no lo pudo conseguir porque la chica huyó.

Finalmente, está procesada la madre del primero y propietaria del bar, C.L., para quien se piden dos años por tratar de convencer a la víctima, con coacciones y amenazas, para que no presentara la denuncia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de julio de 2009 cuando la joven se dirigía a casa de su jefa para entregarle la llave de la caja y la recaudación y donde F.I. habría aprovechado para encerrarla en una habitación y violarla.

Cuando el agresor se quedó dormido y la víctima trató de escapar, entró el amigo amenazándola diciendo que lo había grabado todo y que se lo iba a mostrar a su pareja sentimental. No obstante, la mujer no cedió, motivo por el que M.M.B. trató de forzarla, aunque ella logró huir.

Este segundo acusado ha declarado a los medios que él es inocente, que no intentó abusar de la mujer y achacó a las "envidias" la presentación de la denuncia.

Mostrar comentarios