T.Jiménez:nadie con peso en el PSOE ha presentado aún alternativa a Rubalcaba

  • La ex ministra socialista Trinidad Jiménez ha defendido hoy que el PSOE no adopte decisiones improvisadas y ha subrayado que, tras los malos resultados de las elecciones del domingo, aún no ha escuchado a nadie con peso en el partido plantear un cambio urgente y una alternativa a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Madrid 23 oct.- La ex ministra socialista Trinidad Jiménez ha defendido hoy que el PSOE no adopte decisiones improvisadas y ha subrayado que, tras los malos resultados de las elecciones del domingo, aún no ha escuchado a nadie con peso en el partido plantear un cambio urgente y una alternativa a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Jiménez se ha referido a la situación del PSOE en declaraciones a los periodistas antes de asistir al pleno del Congreso que debate las enmiendas de totalidad al proyecto de ley de presupuestos.

A ese debate asiste también Rubalcaba, quien ha eludido contestar a las preguntas de los informadores que se interesaban por conocer su opinión sobre la situación del partido y les ha emplazado para más tarde.

Trinidad Jiménez ha señalado que el PSOE está protagonizando desde el domingo un proceso de reflexión porque ha obtenido muy mal resultado en los comicios gallegos y vascos y ha de trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos y su fortaleza.

"Tenemos capacidad de reacción igual que tenemos capacidad de autocrítica", ha asegurado Jiménez, quien ha opinado que lo que deben hacer ahora los socialistas es no dejarse llevar por decisiones improvisadas y afrontar con serenidad este proceso.

Al respecto, ha dicho que no ha escuchado a ningún dirigente con peso en el PSOE pedir claramente que se hagan cambios urgentes, pero ha insistido en que el partido quiere fijar cuanto antes las condiciones para recuperar el apoyo del electorado.

"Todo el mundo tiene derecho a poner sus opciones encima de la mesa, y cuando alguien lo haga, entonces entraremos en ese debate, pero es que no he oído a nadie que presente una alternativa dentro del PSOE", ha reiterado.

Sobre la posibilidad de que el futuro del aún lehendakari, Patxi López, esté en Madrid, ha manifestado que es una cuestión que tendrá que decidir él, pero ha comentado que, por lo que ha estado escuchando en los últimos días, su puesto está en Euskadi liderando al partido en esa comunidad.

Mostrar comentarios