Tailandia condena a un sueco-libanés supuestamente vinculado con Hizbulá

  • El sueco-libanés Atris Hussein, supuestamente vinculado con el grupo chií Hizbulá, fue condenado hoy en un tribunal de lo penal de Bangkok a dos años y ochos meses de prisión por posesión de sustancias prohibidas con las que se pueden construir bombas.

Bangkok, 18 sep.- El sueco-libanés Atris Hussein, supuestamente vinculado con el grupo chií Hizbulá, fue condenado hoy en un tribunal de lo penal de Bangkok a dos años y ochos meses de prisión por posesión de sustancias prohibidas con las que se pueden construir bombas.

El tribunal no aplicó la pena máxima de cinco años porque el imputado ofreció información útil, según el diario "Bangkok Post".

Hussein, quien se declaró inocente y lleva veinte meses detenido, presentará una apelación contra la sentencia, según su abogado.

La Policía tailandesa lo detuvo en enero de 2012, a su llegada al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi de Bangkok por su supuesta relación con Hizbulá.

El interrogatorio del sueco-libanés condujo a la Policía hasta un almacén que había alquilado cerca de la capital y en el que había más de cuatro toneladas de nitrato de amonio, un fertilizante que puede utilizarse para fabricar explosivos y cuya posesión en Tailandia requiere permiso.

Mostrar comentarios