Talibán infiltrado en la policía afgana mata a cinco de sus colegas

  • Un talibán infiltrado en la policía afgana mató a cinco de sus colegas tras drogarlos, en una provincia del sur del país, informaron este jueves responsables de las fuerzas de seguridad.

El incidente tuvo lugar el miércoles en un retén custodiado por 13 policías, en la provincia de Kandahar, escenario de violentos enfrentamientos en los últimos años entre fuerzas del régimen de Kabul, con el apoyo occidental, y los talibanes.

El asaltante fue abatido luego por disparos de otros policías que llegaron desde un puesto de control cercano, los que habían escuchado los tiros.

Las fuerzas de seguridad y el ejército afgano sufren regularmente este tipo de "ataques internos" protagonizados por talibanes infiltrados.

El mes pasado, uno de esos rebeldes alcanzó a abatir a diez policías en la provincia meridional de Uruzgan.

El incidente del miércoles ocurrió en "el distrito de Zherai, provincia de Kandahar", según declaró a la AFP Rahmatulá Atrafi, jefe adjunto de la policía de esa provincia.

"Cinco policías murieron y otros siete resultaron heridos, todos estaban dormidos tras haber sido drogados" indicó.

Según un portavoz de los talibanes, Qari Yusuf Ahmadi, el atacante, llevaba dos años en el cuerpo de policía de esa provincia, y su objetivo era vengar la muerte de civiles durante un ataque de las fuerzas de seguridad en el distrito vecino de Khakrez.

str-mam/ia/fa/bds/cls/jz/age

Mostrar comentarios