Tardà cree que el supremo está dando un “toque de atención” a gallardón por su política de indultos


El diputado de ERC Joan Tardà aseguró hoy que la suspensión del indulto al kamikaze de Valencia por el Tribunal Supremo representa “un toque de atención” a la política de indultos del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

A su entender, el Supremo no critica con su dictamen “la discrecionalidad del indulto”, a la que tiene derecho el Gobierno, “sino las formas y la falta de fundamento de la decisión”.
“No podemos olvidar que este Gobierno y su ministro de Justicia en concreto, tienen un historial de indultos dudosos desde que llegaron a La Moncloa”, aseguró a Servimedia el diputado independentista.
Esquerra ha venido criticado la figura del indulto, que “debería revisarse por lo que tiene de discrecional y que muchas veces se aplica como un contrapoder político a las decisiones judiciales, sobre todo cuando afecta a personas próximas al partido del Gobierno”.
De hecho, recordó Tardà, ERC criticó en su día el indulto que el PSOE dio al banquero Alfredo Sáenz, o el del PP a concejales de su propio partido condenados por corrupción.
“Por desgracia el Supremo sólo puede poner la lupa sobre las formas, como ha hecho ahora, aunque supone igualmente un toque de atención ", subrayó.

Mostrar comentarios