Tarjetas. Floriano, sobre la continuidad de rato en el pp: “tomaremos las decisiones afecten a quien afecten”


El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, aseguró este lunes que el PP esperará a que “se cierren los expedientes abiertos”, que son informativos y que pueden “fructificar en expedientes de expulsión”, para tomar “las decisiones que se derivan del mismo, afecten a quien afecten”.
Floriano respondió así en la rueda de prensa que ofreció en la sede del PP nacional, tras la reunión del Comité de Dirección del partido, respecto a la posibilidad de que el partido expulse a Rodrigo Rato, expresidente de Caja Madrid y Bankia y exvicepresidente del Gobierno con José María Aznar, por el uso de las tarjetas opacas.
“Vamos a esperar a que se cierren los expedientes abiertos para que, a partir de ahí, se tomen las decisiones que se derivan de los mismos afecten, a quien afecten”, aseguró Floriano. Lo hizo tras reconocer que el pasado martes el PP abrió "expediente a todos los afiliados del PP que estén involucrados” en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid y señalar que éstos expedientes pueden “fructificar en expedientes de expulsión”.
El vicesecretario general del PP recalcó, en este sentido, que “las decisiones y consecuencias que se deriven de este hecho detestable” afectarán “a todo el mundo por igual”, porque, dijo, “a todo el mundo nos afectan los estatutos”.
Floriano, que recalcó que de los 28 consejeros a propuesta del PP, “todos los cargos institucionales ya han presentado su dimisión”, insistió en que el asunto está en manos del Comité de Derechos y Garantías del PP, que preside el alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco.
“Confío en la diligencia de Fernández Mañueco”, aseguró al ser preguntado por si el partido se ha puesto ya en contacto con los afiliados, entre ellos Rato, para anunciarles la apertura de expendiente.
"LO ANTES POSIBLE"
En cuanto al momento en el que podrían materializarse estas expulsiones, Floriano reconoció que es un tema que “preocupa y ocupa” al PP y que van a intentar “tenerlo lo antes posible”. “Espero que se pueda tener cuanto antes”, dijo.
“Entendemos la indignación que se deriva respecto al uso de esas tarjetas porque las sentimos como propias”, afirmó Floriano. “A los primeros que nos indigna es a nosotros y nos parece un uso detestable”, destacó.
Este jueves, el juez de instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, tomará declaración a los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, dentro de la investigación de la pieza separada sobre los gastos realizado por 86 consejeros con cargo a tarjetas opacas.
Rato gastó con cargo a las tarjetas opacas en la etapa de Bankia un total de 54.837,12 euros, según los datos a los que tuvo acceso Servimedia, y al menos 2.172,21 euros en “clubs, salas de fiestas, pub, discotecas y bares” en días sucesivos del 23 al 27 de febrero de 2011.

Mostrar comentarios