Tarjetas. Un diputado de cospedal instruirá si el pp expulsa a rato y otros militantes por las tarjetas opacas


El Comité de Derechos y Garantías del PP, reunido este miércoles en la sede nacional del partido, nombró al diputado Francisco Molinero como instructor del caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.
Molinero investigará el presunto uso fraudulento de las tarjetas opacas para decidir si, tras abrir expediente informativo, se expulsa del PP al expresidente de Caja Madrid y Bankia, así como exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, y también al resto de afiliados del PP implicados en este caso.
Así lo confirmó el PP en un comunicado tras la reunión celebrada la víspera de que el juez de instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, tome declaración a Rato dentro de la investigación de la pieza separada sobre los gastos realizado por 86 consejeros con cargo a tarjetas opacas.
El comité disciplinario del PP, presidido por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, nombró al diputado por Albacete y secretario ejecutivo del PP de Albacete Francisco Molinero como instructor de una causa que la Dirección Nacional del PP ha tildado de “detestable”.
Molinero es abogado, exconcejal del Ayuntamiento de Albacete, diputado primero del Colegio de Abogados de Albacete, además de secretario primero de la Comisión de Justicia y Vocal de la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados.
Además, en el Comité se acordó que el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera, sea el secretario en funciones del Comité de Garantías hasta que la Junta Directiva Nacional le ratifique o nombre a otro responsable en el cargo en sustitución de Carlos Argos, histórico dirigente popular que falleció a finales de este verano.
EXPEDIENTE ABIERTO
"El instructor designado practicará, de manera inmediata, las diligencias oportunas con todos los afiliados a los que pueda afectar dicho expediente", apunta el texto.
Con el nombramiento del instructor, que será el encargado de realizar una investigación independiente, se da el siguiente paso después de haber abierto el pasado martes expediente informativo a los afiliados del PP que aparecen en el CD con los extractos detallados de cada una de las tarjetas conocidas como ‘black’.
Según fuentes del comité disciplinario consultadas por Servimedia, el instructor será el encargado de tomar declaración a las partes y emitir unas conclusiones que, a continuación, elevará al Comité de Garantías, que será quien adopte una decisión definitiva en relación a si se abre un expediente de expulsión o se cierra la causa sin tomar ningún tipo de medida.
En cuanto a los tiempos, el vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano, reconoció este lunes que es un tema que “preocupa y ocupa” al PP y que van a intentar “tenerlo lo antes posible”.
“Espero que se pueda tener cuanto antes”, dijo Floriano en la rueda de prensa que ofreció tras el Comité de Dirección. Entonces aseguró que esperarán a que “se cierren los expedientes abiertos”, que insistió son informativos pero puede “fructificar en expedientes de expulsión”, para tomar “las decisiones que se derivan del mismo, afecten a quien afecten”.

Mostrar comentarios