Tecnología, tradición y un recuerdo de Zapatero en la Cumbre Nuclear de Seúl

  • Corea del Sur se ha volcado en la II Cumbre de Seguridad Nuclear y numerosas empresas han aprovechado el evento para mostrar desde los últimos avances tecnológicos hasta los tratamientos más antiguos de la medicina tradicional, un espacio en el que se ha colado un recuerdo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Seúl, 26 mar.- Corea del Sur se ha volcado en la II Cumbre de Seguridad Nuclear y numerosas empresas han aprovechado el evento para mostrar desde los últimos avances tecnológicos hasta los tratamientos más antiguos de la medicina tradicional, un espacio en el que se ha colado un recuerdo de José Luis Rodríguez Zapatero.

El estand de Robart, empresa coreana que fotografía a los asistentes y en unos segundos transforma sus rostros en cuadros al óleo, ha enmarcado en sus paredes a todos los jefes de Estado y de gobierno asistentes, como el español Mariano Rajoy, pero ha olvidado descolgar a varios que ya no están en el poder, como Zapatero o el italiano Silvio Berlusconi.

Junto a este espacio, las principales empresas de tecnología muestran las más innovadoras aplicaciones para móviles y tabletas y curiosos ingenios, como un pequeño robot para que los niños jueguen y vean películas mientras sus padres les controlan a través de una cámara.

A pocos pasos, una gran pantalla de televisión emite en tres dimensiones actuaciones de K-Pop, el fenómeno musical surcoreano de bandas de adolescentes con estudiada coreografía y música pegadiza.

Pero Corea del Sur, potencia tecnológica mundial, ha querido mostrar también a los visitantes de más de cincuenta países que acoge hoy y mañana su cara más clásica, con espacios en los que se ofrecen masajes y sesiones de acupuntura y se enseña el uso de las hierbas en la medicina.

Los asistentes a la cumbre pueden también fotografiarse con los tradicionales y coloridos trajes de boda coreanos y probarse las ornamentadas vestimentas de los antiguos reyes y reinas.

Tampoco han olvidado los organizadores el objeto de la cumbre y son varias las empresas que explican las pormenores de los últimos reactores nucleares, diseñados para evitar crisis como la de Fukushima, y venden su energía como la más segura, barata y ecológica, incluso a través de cómics infantiles.

El escenario de todo este despliegue es el Centro de Convenciones COEX, donde Seúl organizó hace ya dos años la cumbre del G20 y donde recibirá a 53 delegaciones y a los cerca de 3.700 periodistas acreditados para la cita.

Mostrar comentarios