Teresa Romero sale del aislamiento en el Hospital Carlos III

    • La auxiliar de enfermería, que se contagió de ébola tras cuidar del infectado Manuel García Viejo, ya está libre del virus tanto en su sangre como en sus fluidos.
    • La mujer ha sido llevada a una habitación normal del centro, la misma en la que permanecieron en cuarentena 15 personas que tuvieron contacto con ella y que se consideraban de riesgo.
Teresa Romero abandona el aislamiento en el Hospital Carlos III
Teresa Romero abandona el aislamiento en el Hospital Carlos III

Teresa Romera abandona por fin este sábado la habitación donde ha estado aislada desde el pasado 6 de octubre en el Hospital Carlos III y ha sido trasladada a la quinta planta.

La auxiliar de enfermería, que se contagió de ébola tras cuidar del infectado Manuel García Viejo, ya está libre del virus tanto en su sangre como en sus fluidos.

El equipo médico que la trata ha recibido los resultados de los análisis de fluidos que confirman que ya no hay presencia de virus en su cuerpo tras 26 días aislada del mundo. Los facultativos han decidido por tanto levantar las medidas de aislamiento.

La mujer ha sido llevada a una habitación normal del centro, la misma en la que permanecieron en cuarentena 15 personas que tuvieron contacto con ella y que se consideraban de riesgo.

Los médicos, enfermeros y personal sanitario que en los últimos días cuidaba de Teresa ya no utilizaba los trajes de protección para evitar el contagio ya que el riesgo se había reducido a cero, según fuentes del hospital.

Romero es la única paciente relacionada con el ébola que queda en el centro sanitario, después de que su marido Javier Limón recibiese el alta el pasado día 27 de octubre.

La auxiliar de enfermería fue el primer caso de contagio de ébola en España y Europa, al haber atendido en el Hospital Carlos III-La Paz donde trabaja al misionero Manuel García Viejo, que fallecería a causa de la enfermedad el 26 de septiembre.

Como establecen los criterios de la Organización Mundial de la Salud, España quedará oficialmente libre del virus 42 días después del último caso, es decir, dos veces el periodo de incubación.

Las dos víctimas mortales del virus en España han sido los religiosos Miguel Pajares, fallecido el 12 de agosto, y Manuel García Viejo, el 25 de septiembre.

Mostrar comentarios