Testigo pasó media hora en centro comercial sin que le avisaran del incendio

  • Una de las últimas personas en salir ayer del centro comercial de Doha donde se produjo el incendio, una mujer siria acompañada de sus hijos, dijo hoy a Efe que pasó media hora en las instalaciones sin que los trabajadores le informaran del fuego.

Doha, 29 may.- Una de las últimas personas en salir ayer del centro comercial de Doha donde se produjo el incendio, una mujer siria acompañada de sus hijos, dijo hoy a Efe que pasó media hora en las instalaciones sin que los trabajadores le informaran del fuego.

"Sonó la alarma cuando mis dos hijos y sus amigos estaban jugando a la petanca. Pregunté a los trabajadores en la sala (de juegos) si teníamos que salir del centro comercial y nos dijeron que no", dijo Dima, de nacionalidad siria y residente en Catar.

Al menos 19 personas, en su mayoría niños, incluidos cuatro españoles, murieron ayer en el incendio, que afectó especialmente a una guardería en el interior del lujoso complejo comercial "Villagio".

Dima estaba acompañada en la sala de juegos por su hijo de ocho años y su hija de dos, además de una amiga que también estaba con sus niños. Todos ellos salieron ilesos del suceso.

Según la testigo, cuando la alarma volvió a sonar por segunda vez en el centro comercial, se dirigió de nuevo a los empleados de la sala para preguntarles si debían marcharse, pero estos le explicaron que no hacía falta porque creían que era una falsa alarma.

"Pasamos treinta minutos jugando dentro del centro comercial y los trabajadores, todos extranjeros, estaban muy relajados y nos aseguraron que las alarmas podrían haber sido porque alguien fumaba dentro de los aseos", relató.

Dima y sus acompañantes sólo salieron del complejo cuando una mujer extranjera les dijo en inglés que había un gran incendio y que tenían que huir rápidamente de allí.

"Cuando los trabajadores en la sala de la petanca escucharon a esta mujer avisando del incendio, salieron corriendo. No nos hicieron caso hasta que le pedí a una empleada que me diera los zapatos de mis hijos, me los dio y se marchó", precisó Dima.

La mujer y sus acompañantes huyeron corriendo del centro comercial, que en ese momento ya estaba vacío.

En la puerta de salida, los policías le preguntaron a Dima qué habían hecho todo ese tiempo dentro del centro, ya que eran los últimos en evacuarlo.

"Desde el exterior, vi grandes columnas de humo, muchos policías y ambulancias, pero no vi víctimas", añadió Dima.

"Nunca voy a confiar en los guardias de seguridad ni en los trabajadores de los centros comerciales, porque parece que no entienden el significado de la palabra seguridad", agregó la mujer.

Mostrar comentarios