Miércoles, 27.05.2020 - 11:56 h
Firmado por 291 millones de euros

Thales y CAF Signalling consiguen un contrato ferroviario de AVE en España 

El contrato contempla la instalación de este sistema en el tramo que comprende el nudo ferroviario entre la Encina, Xátiva y Valencia.

Thales España se adjudica la mejora de la red de datos del AVE Madrid-Sevilla y el ramal a Toledo por 301.403 euros
Thales España se adjudica la mejora de la red de datos del AVE Madrid-Sevilla y el ramal a Toledo por 301.403 euros

Thales y CAF Signalling se han adjudicado en consorcio un contrato de suministro e instalación del sistema de señalización y seguridad para un tramo de línea ferroviaria de Levante por un importe de 291 millones de euros, según informó Thales. 

El contrato contempla la instalación de este sistema en el tramo que comprende el nudo ferroviario entre la Encina, Xátiva y Valencia. Este trazado incluye 105 kilómetros de línea AVE y otros 116 de línea convencional.

El proyecto forma parte de las mejoras de los sistemas de seguridad, señalización y telecomunicaciones de la futura línea AVE que conectará Valencia y Alicante, con su correspondiente conexión a Albacete y que posibilitará también la conexión con Murcia, según detallaron las empresas.

Según aseguran, gracias a la ejecución de este contrato se podrán segregar, para canalizar de forma independiente, los tráficos de mercancías por un lado, y los de trenes de Cercanías y regionales, por otro.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING