Tibios aplausos en la primera intervención de pedro sánchez ante el comité federal del psoe


El estreno de Pedro Sánchez ante el Comité Federal de su partido no enardeció a sus compañeros. Durante los tres cuartos de hora que duró su discurso sólo se produjeron contadas interrupciones por aplausos, más bien tibios, de los cerca de 300 miembros del máximo órgano entre congresos.
Las mayores ovaciones se produjeron cuando Sánchez se pronunció tajante contra la corrupción y, en especial, cuando dijo que en su partido y fuera “el que la hace la paga” y, además, debe hacerlo con cargo a su patrimonio particular.
También hubo aplausos, sin llegar nunca a la ovación, cuando el secretario general socialista atribuyó al PSOE la victoria de que el Gobierno esté sopesando la posibilidad de retirar la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y cuando anunció su intención de presentarse a las primarias que se celebrarán el 26 de julio que viene para elegir al candidato a La Moncloa.
Ya en los pasillos de la sede socialista de Ferraz, los periodistas preguntaron al secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, sobre el escaso entusiasmo demostrado por los miembros del Comité Federal durante el discurso de Pedro Sánchez. “No he notado una mayor o menor fortaleza de los aplausos” dirigidos al secretario general, aseguró.
"Sánchez está recibiendo el apoyo unánime del Comité Federal", insistió Cornejo, que defendió el análisis "riguroso" de la situación del país y las propuestas concretas planteadas por el líder socialista.

Mostrar comentarios