Tomás gómez cree que sería “una locura” respaldar a juncker


El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, respalda la decisión del que será nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, de no respaldar a Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea, porque sería “una locura” después de haber hecho campaña en su contra.
Gómez se reunió con Sánchez en la sede federal del PSOE, dentro de la ronda de contacto con los dirigentes territoriales iniciada por el vencedor de la consulta entre los militantes y que será nuevo secretario general.
Después, preguntado por los medios de comunicación, respaldó la decisión anunciada horas antes por Pedro Sánchez para que los eurodiputados socialistas españoles voten contra la elección de Juncker, en contra del acuerdo alcanzado por el conjunto del Partido Socialista Europeo.
Tomás Gómez se preguntó cómo sería posible ese acuerdo si los socialistas españoles hicieron campaña “dejando claro que representábamos la antítesis de la derecha europea” encarnada por Juncker. Sería actuar “en sentido contrario a lo que hemos estado defendiendo” durante la campaña electoral, argumentó.
Lamentó por ello que algunos socialistas sí respalden esa elección, y en cualquier caso expresó su respaldo al criterio de Pedro Sánchez porque el compromiso del PSOE es con los ciudadanos que le votaron.

Mostrar comentarios