Tomás Gomez dice que "el PSM toma hoy el liderazgo de sí mismo"

  • Parla.- Tomás Gómez, que se mide hoy en las urnas con Trinidad Jiménez para ser el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, considera que con las primarias su partido, el PSM, "toma el liderazgo de sí mismo e inicia el de la Comunidad de Madrid".

El 70 por ciento de los socialistas madrileños han votado hasta las 18:30 horas
El 70 por ciento de los socialistas madrileños han votado hasta las 18:30 horas

Parla.- Tomás Gómez, que se mide hoy en las urnas con Trinidad Jiménez para ser el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, considera que con las primarias su partido, el PSM, "toma el liderazgo de sí mismo e inicia el de la Comunidad de Madrid".

Gómez votó pasadas a las 10.40 horas de la mañana en la agrupación socialista de Parla, ciudad industrial del sur de Madrid, de la que ha sido alcalde en tres ocasiones sucesivas -en 1999, 2003 y 2007- y que le convirtieron en el más votado de España.

Sonriente, con el rostro muy relajado aunque algo nervioso, Gómez llegaba entre aplausos a la sede socialista de Parla en donde, como en el resto de agrupaciones del PSM, se había iniciado a las diez de la mañana la votación que decidirá si él o Trinidad Jiménez lideran el próximo mes de mayo la contienda electoral para desbancar a Esperanza Aguirre de la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Gómez, secretario general del PSM, es uno de los más de 320 militantes socialistas que tienen derecho a participar en estas primarias en la agrupación de Parla. En el total de la Comunidad, el censo electoral llega a los 18.000 militantes.

Tomás Gómez dio dos besos al presidente de la mesa electoral, José Paredes, saludó efusivamente al resto de sus componentes, sacó su carné de identidad y, cuando se disponía a votar, se dio cuenta de que no había cogido la papeleta.

Entre risas, retrocedió hacia la sala donde estaban sobre una mesa las papeletas con los nombres de los dos candidatos y, ya ante la urna y a sugerencia de los medios de comunicación, mostró que no se había equivocado y que había cogido la que llevaba impreso su nombre. Tras doblar la papeleta varias veces, más de las necesarias, la introdujo en el sobre y votó.

El contrincante de Trinidad Jiménez dijo que el proceso de primarias ha sido histórico para el Partido Socialista de Madrid y una oportunidad para que los ciudadanos madrileños hayan podido conocer sus proyectos.

Además, en su opinión, han provocado "un revulsivo importante en la mayoría social de izquierdas que hay en la Comunidad de Madrid".

Gómez aseguró sentirse muy satisfecho por todo este proceso y dio unas gracias muy especiales a los militantes del partido que se han movilizado en el proceso. "Por fin -recalcó- los socialistas madrileños hemos tenido la oportunidad de liderarnos a nosotros mismos".

Considera que ha sido también una "buena muestra de que vamos a liderar también la Comunidad de Madrid a partir del 22 de mayo".

Tras votar en las primarias, el candidato manifestó que el proceso ha sido "un proceso auténtico, verdadero", motivo por el cual, dijo, "ha despertado tantas emociones internas en los actos celebrados y entre todos los compañeros".

Para Gómez, estas semanas de trabajo para convencer a los militantes socialistas de que él es el mejor candidato para presidir la Comunidad de Madrid ha sido una de las experiencias más intensas en lo político y en lo personal desde que milita en el Partido Socialista. De esto hace ya 22 años.

Gómez aprovechó la ocasión para animar a los militantes socialistas madrileños con derecho a voto a participar en las primarias. "Cuantos más participen mejor. Animo a los compañeros a ejercer el derecho a decidir".

Eludió contestar a otras preguntas sobre lecturas que se puedan hacer al resultado de la votación de hoy y explicó que pasará la jornada "muy bien, muy tranquilo", en Parla, en su casa.

Mostrar comentarios