Tomás Gómez se declara indignado pero ve futuro desde la política y lo público

  • Madrid.- El candidato del PSM a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se ha declarado hoy indignado y se ha solidarizado con los miles de jóvenes que se concentran en la Puerta del Sol, pero ha dejado claro que hay futuro desde la política, lo público y las instituciones.

Tomás Gómez se declara indignado pero ve futuro desde la política y lo público
Tomás Gómez se declara indignado pero ve futuro desde la política y lo público

Madrid.- El candidato del PSM a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se ha declarado hoy indignado y se ha solidarizado con los miles de jóvenes que se concentran en la Puerta del Sol, pero ha dejado claro que hay futuro desde la política, lo público y las instituciones.

En el acto de cierre de la campaña electoral del PSOE en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid, Gómez ha querido que sus primeras palabras fueran para esos miles de jóvenes que se están movilizando y ha afirmado que su partido simpatiza con ellos.

Y simpatiza porque también están indignados con el modelo económico del mundo, donde la gran banca y los constructores han llevado a la sociedad a un crisis sin precedentes.

"Indignados -ha añadido Gómez- con aquellos que les ofrecían (a los jóvenes) sueldos de varios miles de euros para sacarlos de la escuala y hoy les han dejado tirados".

Pese a ello, se ha mostrado convencido de que "hay futuro", pero "sólo" desde la política, lo público y las instituciones "es posible cambiar una realidad injusta", y ha aseverado que a partir del lunes quiere responsabilizarse de esos jóvenes indignados.

Gómez criticó a "esta derecha radical que hay en España y en Madrid" que "ha intentado que las elecciones del 22 de mayo no fueran percibidas por los ciudadnos como autonómicas y municipales, sino que pensasen que son unas generales".

"Esto no son elecciones generales, pero si lo fuesen yo estaría hoy aquí en este atril y con estas siglas defendiendo el PSOE" porque "si tuviésemos un gobierno de derechas, que nadie se engañe, no habría menos crisis ni menos paro, sencillamente habría menos protección social para los desempleados y se abriría una fractura social sin precedentes".

"El mayor cancerbero del ser humano es el miedo a caer enfermo o el miedo de muchos jóvenes a un futuro incierto", dijo Gómez y argumentó que "por eso los servicios públicos y la protección social son el camino de la libertad, porque quitan el miedo a las personas y dan confianza y seguridad".

Gómez apostó "por el gobierno de la gente común, de la gente corriente" y señaló que "va siendo hora de que esa mayoría tenga también el poder político para resolverlos problemas que tiene la mayoría".

"Sí, es posible otro mundo y es posible desde la política cambiar el mundo", manifestó Gómez y, para ello, insistió en "la obligación de ser más en las urnas, en la política y en el parlamento de Madrid".

"Quien se sienta de izquierdas y no vaya a votar, que no crea que se está absteniendo", sino que "está dando un apoyo a la derecha, a esa derecha radical, que tiene un modelo económico injusto y un proyecto social injusto", advirtió.

Acusó a la derecha madrileña de haber "machacado con mentiras hasta decir que los impuestos son malos, y no lo son, son necesarios porque sin ellos bo habría servicios sociales", pero matizó que los impuestos "tienen que ser justos, para que quien más tiene, más pague".

"Nos quedan dos días para iniciar ese movimiento en favor de los servicios públicos del estado de bienestar" para que Madrid vuelva a ser lo que fue un día, "un referente de una sociedad justa".

Mostrar comentarios