Sábado, 18.01.2020 - 07:46 h

El tópico español de echarse la siesta hace negocio en el centro financiero de Madrid

El precio es de 0,05 euros el minuto, pero si se compra un bono el precio se reduce hasta los 0,03 euros el minuto.

Los dos empresarios que han montado 'Siesta & Go' descubrieron este negocio en Tokio durante un viaje. Tras investigar vieron que ya existía en París, Londres y Nueva York. 

[Te interesa leer: Dormir la siesta mejora la memoria y el aprendizaje en los niños]

Echarse la siesta en Madrid ya es posible en 'Siesta & Go'

Echarse la siesta ya es un negocio en Madrid. ¿Quién lo iba a decir? El país donde la siesta es patrimonio nacional no ha sido el primero en montar un local donde echarse una cabezadita. Londres, Nueva York, París, Bruselas o Tokio han ido por delante de España en montar sus 'locales' de descanso. Tras el éxito en estos países, dos emprendedores españoles se han lanzado a replicar este modelo de negocio y han montado 'Siesta & Go'.

Varios clientes me han dicho que habían pensado en montar algo como esto, pero que no se habían atrevido”, cuenta Joan, uno de los trabajadores de 'Siesta & Go'. Mientras nos cuenta cómo surgió esta idea de negocio nos cruzamos con un cliente y para nuestro asombro, es japonés.

¿Cómo son vuestros clientes? “Tenemos todo tipo de clientes. Muchos de ellos trabajan por la zona y aprovechan para descansar un poco. Tenemos 19 camas y casi todos los días estamos al 50%, excepto el día de la ola de calor, ese día llenamos toda la sala”, nos cuenta Joan.

[Te interesa leer: Dormir la siesta mejora la memoria y el aprendizaje en los niños]

El local abrió el pasado 16 de mayo y desde entonces están abrumados por la aceptación que han tenido. “Nos daba un poco de miedo el ver cómo nos recibía la gente, pero estamos muy contentos. Es verdad que ahora con el horario de verano los trabajadores se van a casa sobre las 15.30 h y si eso se echan la siesta en casa, pero hasta ahora nuestras mejores horas eran entre las 14.30 y las 16.30. El típico horario para echarse la siesta”, explica María Estrella Jorro de Inza, encargada de 'Siesta & Go'.

Los clientes cuentan con todo tipo de detalles para que su descanso sea óptimo. Nada más llegar les dan unas zapatillas de casa para estar más cómodos y no molestar a los demás. Tienen a su disposición un kit de higiene con cepillo de dientes y tapones para los oídos y para después del descanso pueden comprar un pequeño cepillo del pelo y hasta desodorante.“Nos gustaría montar uno en Barajas”

“Se cobra desde el minuto que entras hasta el minuto que sales, siempre con 5 minutos de cortesía. No hay un mínino por lo que puedes descansar desde 20 minutos hasta las horas que quieras. El precio es de 0,05 euros el minuto, pero si se compra un bono el precio se reduce hasta los 0,03 euros el minuto”, nos explica Joan mientras nos enseña las instalaciones.

Tras la gran aceptación de la idea, los dueños quieren abrir más locales 'Siesta & Go'. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es uno de los objetivos de estos empresarios, así como las estaciones de autobuses o sitios cercanos a los hospitales. El objetivo es ofrecer a los ciudadanos un lugar para descansar y coger fuerzas.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING