Toque de queda en Ramadi tras el doble atentado contra la sede de la gobernación

  • Bagdad.- Las autoridades iraquíes han impuesto el toque de queda en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, tras el doble atentado contra la sede del Gobierno provincial en el que han muerto 23 personas, mientras continúa la confusión en torno a la suerte que ha corrido el gobernador.

Al menos 8 personas mueren y 20 resultan heridas en un doble atentado en Irak
Al menos 8 personas mueren y 20 resultan heridas en un doble atentado en Irak

Bagdad.- Las autoridades iraquíes han impuesto el toque de queda en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, tras el doble atentado contra la sede del Gobierno provincial en el que han muerto 23 personas, mientras continúa la confusión en torno a la suerte que ha corrido el gobernador.

Fuentes policiales explicaron que en el doble atentado, el primero perpetrado con un coche bomba junto al edificio de la gobernación y el segundo por un guardaespaldas del gobernador que detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo, resultaron heridas otras 57 personas.

Entre las víctimas se encuentra el presidente del Gobierno provincial de Al Anbar, Mohamed Qasim, que según el vicepresidente, Dari al Arsan, resultó herido por la explosión provocada por el guardaespaldas suicida cuando Qasim se dirigía al lugar del primer atentado.

Sin embargo, las noticias sobre el destino del gobernador continúan siendo confusas, después de que en un primer momento fuentes de la policía informaran de su muerte.

Responsables de las fuerzas de seguridad no han querido hacer declaraciones sobre esta cuestión y se han limitado a asegurar que el anuncio de su muerte podría provocar altercados.

Este es el atentado más sangriento que se produce en Irak tras la cadena de atentados del pasado 8 de diciembre en la que murieron 127 personas en Bagdad y heridas a otras 450.

La provincia de Al Anbar, de mayoría suní, se convirtió en la mayor plaza fuerte del grupo terrorista Al Qaeda, tras la caída del régimen de Sadam en 2003, hasta que sus miembros fueron expulsados con la ayuda de las tribus locales.

Mostrar comentarios